Eusebio Unzue: “Tenemos un nivel que nos va a permitir correr de otra manera”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El manager del equipo Movistar Team, Eusebio Unzue, ha recalcado este martes que el nivel de la formación, sin un gran líder, les permitirá “correr de otra manera” y que el objetivo es “consolidar la estructura” en los próximos dos años.

Así, el navarro cree que las victorias conseguidas en el Tour de San Luis (Xavi Tondo) y el Tour Down Under (Fran Ventoso y general por equipo) son “consecuencia” de contar con un “nivel medio en la plantilla”.

“Esto nos va a permitir correr un poco de otra manera, y la responsabilidad de no tener un líder va a provocar que tengamos una actitud más abierta y nos va a facilitar optar a hacer grandes cosas en carreras importantes”, indicó Unzue tras la presentación del equipo en Madrid.

Por ello, el director deportivo no está “preocupado” de no tener “un gran líder”, dado que Alejandro Valverde sigue sancionado y que Luis León Sánchez se ha marchado al Rabobank. “Tenemos material humano suficiente para tener tranquilidad. El gran objetivo es, por encima de todo, consolidar esta estructura y demostrar a Telefónica y Movistar que no se han equivocado con este órdago”, aseguró.

Unzue resaltó que no pueden “perder tiempo” en ver si pueden hacer “podio en el Tour o en la Vuelta”, sino que deben “hacerlo lo mejor posible en cada carrera”. “El día a día es el que nos tiene que satisfacer”, añadió al respecto.

Sobre la posible jefatura de filas, que podría estar entre David Arroyo, segundo en el Giro 2010, o Xavi Tondo, uno de los fichajes, el manager subrayó que ambos pueden ocupar este papel, al igual que el italiano Marzio Bruseghin o Rubén Plaza. “Con unos o con otros vamos a poder estar en cada carrera pudiendo luchar por victoria”, reiteró.

Lo que sí avanzó es que en la 'corsa rosa' volverá a estar el manchego junto a Bruseghin y Sergio Pardilla, que puede conseguir “importantes cosas”, y que en la 'Grande Boucle' intentarán ir “con el mejor equipo” con Tondo, el colombiano Mauricio Soler, “a ver si Intxausti” y también con Arroyo. “En la Vuelta, por tener un patrocinador español necesitamos más que nunca hacerlo de la mejor manera posible”, comentó.

“TENEMOS UNA GRAN RESPONSABILIDAD”.

Además, el Movistar Team contará “con un segundo equipo”, el Movistar Team Continental, que se presentará a finales de este mes en Colombia y diseñado para “satisfacer en el plano deportivo en las carreras de países donde tiene presencia Movistar”, confirmó Unzue.

El navarro subrayó su agradecimiento a Telefónica y lo que está “haciendo”. “Realmente sabemos que tenemos una gran responsabilidad por el hecho de ser quienes son y que han volcado toda la confianza sobre nosotros. Tenemos que tratar de devolvérsela con creces”, resaltó, dejando claro que el primer objetivo “es hacer honestamente las cosas”, en relación al dopaje.

Finalmente, Eusebio Unzue confesó estar “sorprendido” por la ausencia del Geox de la categoría ProTeam y del Tour de Francia, pese a contar en sus filas con Carlos Sastre, campeón del Tour 2008, y del ruso Denis Menchov, ganador de Vuelta, Giro y tercero en la pasada ronda gala.

“A veces un corredor no puede garantizar nada, pero con el esfuerzo que se ha hecho en el equipo, creo que merecían el haber podido entre los elegidos. Es uno de los grandes, al margen que esté o no, y lo van a demostrar en la carretera”, sentenció.

Etiquetas
stats