Exceso de personal en la plantilla de la UD

Tras los fichajes de Pitu y Capi y después de conceder la alternativa, desde filial al primer equipo, a Nacho Casanova, Francis y Sergio Suárez, Juanito y Vidales cuentan con 21 futbolistas profesionales en su plantilla y sólo 4 fichas libres. Ante la intención de incorporar un número superior de jugadores al de licencias sin cubrir, en las próximas semanas la UD Las Palmas deberá desprenderse de algunos de los futbolistas que en la actualidad tienen contrato en vigor. Eso y descartar, casi con total seguridad, la renovación de David González.

Este sábado, 30 de junio, es el último día de David González con contrato en vigor con la UD Las Palmas. Según ha trascendido, 12.000 euros (2 millones de pesetas), parecen haber separado al mediapunta grancanario del club amarillo. A partir de este domingo, el futbolista podría hacer oficial su fichaje por otro equipo. Además, la incorporación de Pitu, que ocupa la misma demarcación dentro de un terreno de juego, podría haber cerrado las puertas de la entidad a David González.

Tras los últimos movimientos, la plantilla de la UD Las Palmas está compuesta por Nacho González y Pindado (porteros); Javi Martel (que podría quedarse sin licencia por lesión), Aythami, David García, Ione, Capi y Juanma (defensas); Darino, Francis Suárez, Cobas, Monteagudo, Nauzet Alemán, Trashorras, Viyuela, Pitu y Sergio Suárez (centrocampistas); Marcos Márquez, Nacho Casanova, Arriaga y Losada (delanteros).

Semana clave para los fichajes

A partir del próximo lunes, la UD Las Palmas podría concretar varias de las operaciones que mantiene abiertas. Hasta el lunes no se sabrá si el delantero japonés Kenji Fukuda obtiene la carta de libertad del Vegalta Sendai, que asciende a 37.000 euros. El propio jugador nipón negocia con su club de origen para obtener una rebaja de la cantidad e incluso baraja pagarla de su bolsillo. Sólo en ese caso, sin tener que desembolsar dinero, el club amarillo afrontaría la incorpoación de Fukuda.

Sin embargo, en las últimas horas el Numancia -equipo en el que el atacante asiático militó el pasado curso- ha movido ficha para retener a Fukuda. El club soriano podría estar dispuesto a pagar el precio que cuesta la carta de libertad del delantero y mejorar su oferta inicial.

También la próxima semana se podría cerrar los fichajes de Yuri e Igor. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, comentó este viernes que espera que este caso quede resuelto en los próximos días y descartó la incorporación de Juan, del Nástic de Tarragona, equipo que se ha hecho con los servicios de David Sánchez, mediapunta del Albacete que interesaba a la Unión Deportiva.

Etiquetas
stats