La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El FC Barcelona se juega ante el Sttugart el prestigio y 600.000 euros

El prestigio y los 600.000 euros por ganar el partido es lo que se juega este miércoles el Barcelona, ya clasificado para octavos de final como primero de grupo, en su encuentro ante el Stuttgart, un encuentro en el que Frank Rijkaard podría dar descanso a jugadores importantes.

El Barça ya ha hecho los deberes y llega al último partido sin agobios. Tres victorias y dos empates en cinco partidos, nueve goles a favor y 2 en contra; en una primera fase en la que se ha sustentado en los tantos de Leo Messi (4).

Pero difícilmente el argentino, como Andrés Iniesta, estará mañana en el equipo titular. Los inminentes e importantes compromisos ligueros del Barça (Valencia en Mestalla y Real Madrid en el Camp Nou) determinarán la alineación.

El partido se presenta como una buena posibilidad para que los jugadores que acaban de salir de una lesión, como en los casos de Eto'o y Deco, se fogueen; también para que los jóvenes (Bojan, Giovanni) vayan sumando minutos, como también los no habituales (Jorquera, Thuram).

También es una buena oportunidad para interpretar el último gesto de Frank Rijkaard con Ronaldinho, a quien le invitó a continuar entrenándose, cuando el brasileño había decidido abandonar la práctica.

Tampoco, al margen de la motivación deportiva y la económica, el partido tiene más interés para los alemanes. El Stuttgart llega a Barcelona ya sin poder aspirar a nada en las competiciones europeas y con la mente más puesta en la Bundesliga que en la Liga de Campeones.

El entrenador, Armin Veh, tiene claro que el partido del sábado ante el Arminia Bielefeld es más importante para el equipo que el duelo contra el Barcelona, que a apenas tiene un valor estadístico.

“Pienso también en reservar jugadores, pues algunos están agotados”, dijo Veh.

Tal es el caso, por ejemplo, del centrocampista Roberto Hilbert, que está aquejado de una gripe. En el centro del campo, el mexicano Pavel Pardo será baja por problemas musculares y en el ataque, Veh tiene una situación precaria debido a las lesiones de Mario Gómez y del brasileño Cacau.

El rumano Ciprian Marica, que ha mostrado una clara mejoría en los últimos partidos, es casi seguro titular. La otra plaza en la delantera, por descarte, sería para el brasileño Ewerthon al menos que Veh opté por cambiar de esquema y jugar con un sólo delantero y cinco hombres en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Jorquera; Puyol, Thuram, Milito, Sylvinho, Márquez, Xavi, Deco, Bojan, Eto'o y Ronaldinho.

Stuttgart: Schäfer; Osorio, Tasci, Delpierre, Magnin; Meira; Boka, Meissner; Bastürk; Ewerthon y Marica.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA).

Etiquetas
stats