La FIA no sanciona a los que antecedieron a Hamilton

Los comisarios del Gran Premio de Brasil investigaron durante seis horas después de terminada la carrera, los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota, que acabaron justo por delante de Lewis Hamilton. Si dos de los tres implicados hubiesen sido descalificados, el británico de McLaren habría logrado el campeonato del mundo. Alonso, con la investigación abierta, señaló que de prosperar la reclamación se le “caería la cara de vergüenza”.

El motivo de la investigación estaba en la temperatura del combustible de los cuatro coches tras la carrera, que estaría por debajo del límite de 10 grados por debajo de la temperatura ambiente. Presuntamente, esta gasolina alcanzó 15 grados menos.

El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto.

En caso de triple descalificación, Hamilton habría sumado cinco puntos, tres más de los que logró y le harían alcanzar 112, dos más que Raikkonen, vencedor en Interlagos, y que le convertirían en el nuevo campeón del mundo de la F-1. Al novato le valdría incluso con dos descalificaciones, ya que de este modo sumaría cuatro puntos y terminaría el campeonato con 111, por 110 del finlandés de Ferrari.

Alonso: “Si gana el campeonato por esto no sería justo”

Esa posibilidad disgustaba a su compañero de equipo Fernando Alonso, según reconoció en la Cadena Ser. “Si gana el campeonato por esto no sería justo y se me caería la cara de vergüenza por este deporte”.

El asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006, consideró, no obstante, que Hamilton pensaría de otro modo. “No sé qué pensaría él. Si te dan el título no piensas que te lo regalan si no que lo mereces. Él estaría encantado de la vida. Me niego a responder de todos modos a esta pregunta porque me parece una falta de respeto”, prosiguió.

El ovetense cree que Raikkonen es “el justo campeón”. “Si tienes más puntos, eres el justo campeón, es como en el fútbol. Él ha ganado seis carreras y tanto Hamilton como yo cuatro”, indicó al tiempo que lamentaba que si las investigaciones de la FIA hubieran sido contra él en lugar de contra su compañero de equipo le hubiesen “sancionado”.

Por otra parte, se mostró muy sorprendido por los rumores que le sitúan el próximo año en Renault y que afirman que ya ha dado el visto nuevo al 'R28'. “No sé como está Renault ahora mismo por dentro. Briatore no me ha contado nada sobre el 'R28'. Te quedas alucinado al leer lo que se escribe. Si no sigo en McLaren, no puedo decir que vuelva a Renault, no es mi primera opción”, explicó.

Etiquetas
stats