Fabio espera su momento

Con la paliza sobre el Banvit turco, la entidad claretiana continúa firme en la competición continental, donde se encuentra muy por encima del nivel mostrado en ACB. La anotación es uno de los puntos clave, ya que en la Eurocup se consiguen grandes cifras, mientras en la liga nacional, continua siendo uno de las peores vanguardias, superada sólo por la de Asefa Estudiantes.

A esto contribuyen los hombres de la plantilla, con sus estadísticas particulares, que también distan mucho entre una competición y otra. La vuelta de Taurean Green, tras superar su grave lesión, ha sido una revelación para el equipo, donde el jugador con pasaporte georgiano es el máximo anotador del Granca en la Eurocup, sin embargo, es el peor jugador de los amarillos en ACB, sin alcanzar ni siquiera un punto de valoración por encuentro.

El hecho de disponer de Fabio Santana en el primer equipo, hacia presagiar que Pedro repartiría minutos entre los tres bases en partidos decididos, para que el canterano se fuese fogueando y sumando minutos, que le ayudasen en su formación. El mal momento de Green en la liga, no ha modificado los planes del entrenador catalán, que sólo ha contado con Fabio en una ocasión en todo el año.

Tras la sufrida victoria ante el FIATC Joventud, donde el quinto pívot de la plantilla, Laurence Ekperigin, tampoco saltó al parquet, se esperaba que tuviese su protagonismo ante el Banvit. Así fue, ya que el británico dispuso de casi dieciocho minutos, donde anotó 6 tantos, aportando su granito de arena en el triunfo, igual que podía haber hecho Fabio. La hinchada amarilla, después de varias temporadas sin un grancanario en el equipo, tiene la ilusión de ver a un canterano defendiendo los colores de su equipo.

Ayer era un día propicio para ofrecer minutos al tercer base amarillo, destacando el pobre partido realizado por Haynes y Green, que arreglaron su actuación en el último cuarto. Fabio trabaja duro día tras día, buscando cada semana un hueco en el equipo, que le deje mostrar las virtudes que lleva demostrando en las categorías inferiores.

El director deportivo de la entidad amarilla, Himar Ojeda, ha valorado positivamente el proyecto que comenzó hace ya más de cuarto años, donde formar futuros jugadores para la plantilla del Gran Canaria. Estos jugadores necesitan de un técnico que deposite la confianza necesaria en ellos, más cuando los compañeros que ocupan su posición no están a su mejor nivel.

Etiquetas
stats