Fábregas rescata 'in extremis' al Arsenal

LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)

El Arsenal ha conseguido una sufrida victoria (2-1) ante el Huddersfield, de la Tercera División inglesa, en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la FA Cup, con lo que el equipo londinense se clasifica para octavos tras un partido que contó con más dificultades de las esperadas para los 'gunners'.

El cuadro de Londres se llevó el triunfo ante un modesto, que hizo sudar a los 'gunners', que apelaron a Cesc Fábregas para firmar 'in extremis' el pase a octavos. En la primera mitad, los locales quisieron solventar rápidamente el envite y buscaron la portería rival desde el pitido inicial. A los 22 minutos, la fortuna sonreía a los de Wegner, que se adelantaban gracias a un auto gol de Clark. El Huddersfield también tuvo sus opciones pero careció de pegada de cara a puerta.

Tras la reanudación, el Arsenal quiso cerrar el partido y la eliminatoria, pero su falta de acierto dio alas a los visitantes, que igualaron el encuentro pasada la hora de partido por medio de Alan Lee. El gol sorprendió al conjunto capitalino que se volcó en la portería contraria para buscar la victoria y evitar el partido de desempate. Cuando la eliminatoria parecía abocada al 'replay', Fábregas en el 85 daba el triunfo a los suyos.

Por su lado el Manchester City no pudo pasar del empate (1-1) ante el Notts County, de la Tercera División inglesa y único equipo de divisiones menores en la historia que ha alcanzado la quinta ronda copera. Este empate obliga a los de Roberto Mancini a jugarse el pase en un partido de desempate en el estadio City of Manchester. En la primera mitad ninguno de los dos conjuntos presentaron un buen fútbol y las ocasiones en ambas áreas brillaron por su ausencia.

En la segunda parte, los 'citizens' fueron algo más ofensivos y se aceraron más al área rival pero a la hora de partido, Bishop ponía por delante a los visitantes y hacía saltar las alarmas en las filas celestes. El Manchester se volcó en el ataque a partir de ese momento consciente de que la eliminación estaba cerca y fue Dzeko, que se estrenó como goleador con su nuevo equipo, el que salvó a los suyos de la que hubiera sido una sonrrojante derrota.

EL FULHAM ARROLLA A LOS 'SPURS'.

Asimismo el Fulham arrolló (4-0) al Tottenham en Craven Cottage en un gran partido de los de Mark Hughes que no dieron opción a los 'spurs', sentenciando el choque en la primera parte. Un doblete de Danny Murphy allanaba el camino de los suyos a los 15 minutos y ocho minutos después Hangeland resolvía el encuentro con el tercer tanto.

Demebele al filo del descanso conseguía la cuarta diana y dejaba el partido visto para sentencia. Con un marcador tan abultado y un Tottenham completamente hundido, el segundo actor resulto meramente anecdótico y solo sirvió para alargar la agonía visitante.

Además, el Stoke City consiguió la clasificación para octavos de final tras conseguir una sufrida victoria (0-1) a domicilio ante el Wolverhampton. En un partido con escasas ocasiones, los rojiblancos consiguieron el tanto de la victoria a diez minutos del final por medio de Huth. Los locales pudieron sin embargo forzar el 'replay' pero Milijas desperdició un penalti en el tiempo de descuento.

Por otro lado, el West Ham logró un trabajado triunfo (3-2) ante un histórico como el Nottingham Forest, de Segunda División, merced a la gran actuación del ex malaguista Obinna, que consiguió un 'hat-trick'. El nigeriano marcaba el 1-0 en el minuto 4 pero los visitantes reaccionaron con contundencia volteando al marcador por medio de adebola y McGoldrick. De nuevo Obinna igualaba la contienda poco antes del descanso y en el 51 el jugador africano daba la victoria a su equipo marcando su tercer tanto.

--RESULTADOS.

-Sábado.

Southamptom - Manchester United 1 - 2.

Aston Villa - Blackburn Rovers 3 - 1.

Everton - Chelsea 1 - 1.

Bolton Wanderers - Wigan Athletic 0 - 0.

Torquay United - Crawley Town 0 - 1.

Birmingham City - Coventry City 3 - 2.

Burnley - Burton Albion 3 - 1.

Sheffield Wednesday - Hereford United 4 - 1.

Stevenage Football Club - Reading 1 - 2.

Watford - Brighton 0 - 1.

Swansea City - Leyton Orient 1 - 2.

-Domingo

West Ham United - Nottingham Forest 3 - 2.

Notts County - Manchester City 1 - 1.

Wolverhampton Wanderers - Stoke City 1 - 0.

Arsenal - Huddersfield Town 2 - 1.

Fulham - Tottenham 4 - 0.

Etiquetas
stats