Fallece Laurent Fignon

El ex ciclista francés Laurent Fignon, doble campeón del Tour de Francia (1983 y 1984), ha fallecido este martes a los 50 años al no poder superar un cáncer, según ha informado la cadena de televisión France 2, donde ejercía de comentarista.

El galo, que también conquistó el Giro de Italia en 1989, estaba hospitalizado en situación crítica al no funcionarle la quimioterapia por el cáncer que sufría desde la primavera de 2009.

En junio del año pasado, anunció su enfermedad en un libro autobiográfico Éramos jóvenes y despreocupados, donde negaba que su enfermedad fuera consecuencia de cualquier tipo de uso de sustancias dopantes a pesar de reconocer el consumo de anfetaminas y cortisona.

Fignon padecía un cáncer avanzado en las vías digestivas y el páncreas, pero a pesar de su enfermedad ejerció sus labores de comentarista en las dos últimas ediciones del Tour de Francia aunque este verano ya casi no podía hablar por un ganglio hipertrofiado que bloqueaba sus cuerdas vocales.

El ex corredor había anunciado su intención de luchar y había asegurado que no quería morir con 50 años. Sin embargo, la quimioterapia no funcionó y el tumor terminó desplazándose a los pulmones.

Además, de sus dos victorias en la Grande Boucle, el galo firmó grandes triunfos en clásicas como la Milán-San Remo, que conquistó en dos ocasiones (1988 y 1989) y se quedó a tan sólo ocho segundos de su tercer Tour en la edición de 1989, que se llevó el estadounidense Greg LeMond.

-Palmarés:

Campeón del Tour de Francia: 1983 y 1984.

9 victorias de etapa del Tour de Francia.

Campeón del Giro de Italia: 1989.

Milan-San Remo: 1988 y 1989.

Flecha Valona: 1986.

Criterium international: 1982 y 1990.

Tour del Porvenir: 1988.

Etiquetas
stats