Fallece Margarita Álvarez

El fallecimiento de Margarita Álvarez, conocida como Magui, provocó este jueves una gran conmoción en el deporte grancanario, en general, y en el voleibol, en particular, del que fue incansable impulsora tanto en el trabajo de elite como de base.

Después de una penosa enfermedad, Álvarez Villar falleció en su domicilio, en compañía de sus hijos, Cristina, Carlos, María y Javier, a la edad de 56 años, y su velatorio se realiza en el capitalino Tanatorio de San Miguel, donde será incinerada a última hora de este viernes.

Magui, Profesora Titular de Escuela Universitaria de Las Palmas, en el área de conocimiento de Didáctica de la Expresión Corporal, cursó sus estudios en el INEF de Madrid, donde se especializó en Balonmano -fue discípula del prestigioso y ex seleccionador nacional Juan de Dios Román- y Voleibol.

Como deportista, Margarita Álvarez fue fundadora del club R.H. Las Palmas -actual Hotel Cantur-, en calidad de directiva y jugadora, con el que logró la gesta de ser el primer equipo canario en ascender a la División de Honor.

En su labor docente, Magui compaginó el trabajo, tanto en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria -formando a cientos de maestros- como en el Colegio Guaydil, en el que se entregó a la pasión de instruir a escolares.

Así, el quehacer que realizó Margarita en la base tuvo como fruto un título de campeón de España de categoría Cadete -Madrid 1989- y el posterior ascenso de esas alumnas a la liga federada de Primera División -Guaydil Cargopack-.

Recientemente, la junta directiva de la Federación Canaria de Voleibol, que encabeza José Millán, entregó la primera insignia de oro de la territorial a Margarita Álvarez en la presentación de los Juegos Insulares del Cabildo de Gran Canaria.

Millán, ostensiblemente emocionado por tan sensible pérdida, dijo que “la familia del voleibol está de luto, porque hemos perdido a un gran profesional de la docencia y de nuestro deporte, pero, sobre todo, a una mujer trabajadora y luchadora, que siempre sembró compañerismo y amistad en todo su entorno”.

Etiquetas
stats