Federer y Djokovic sufren para lograr el pase a tercera ronda

MELBOURNE (AUSTRALIA), 19 (EUROPA PRESS)

Los tenistas Roger Federer y Novak Djokovic se han clasificado con más apuros de los previstos para la tercera ronda en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al superar al francés Gilles Simon y al croata Ivan Dodig, respectivamente.

El suizo, tetracampeón del torneo (2004, 2006, 2007 y 2010), necesitó bregar a fondo para seguir con opciones en Melbourne Park ante el galo, una de sus particulares 'bestias negras', ya que había caído en sus dos duelos previos.

Sin embargo, el número dos del mundo tiró de oficio para imponerse por 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en un duelo que superó las tres horas de juego y donde Federer mostró 'luces y sombras' aunque terminó imponiendo su gran calidad.

Así, el de Basilea se adjudicó con facilidad las dos primeras mangas, ante un Simon cansado en exceso desde los primeros compases. Pero el jugador de Niza, olvidando la lesión que lastró su campaña 2010, reaccionó al final del segundo set y no tardó en plasmarlo al inicio del tercero con un 'break' que le permitió ponerse 3-0 y 4-1.

Ahí, recuperó la rotura Federer (4-3), pero Simon, 34 del mundo aunque llegó a ser el sexto mejor jugador del ranking de la ATP, se llevó los dos siguientes juegos y comenzó a presionar al suizo.

Perder el parcial multiplicó los errores no forzados del helvético, que hacía sufrir a su esposa Mirka en la grada, y que cedió el cuarto set con una rotura en el noveno juego (5-4) ante el flamante campeón en Sidney.

El desenlace fue apasionante, Federer se puso al frente con un 'break' en el sexto juego, aunque Simon salvó tres 'match-points' con 5-2 en el marcador y obligó al suizo a cerrar el duelo con su saque. En la próxima ronda, el helvético se medirá al belga Xavier Malisse, verdugo de Albert Montañés.

DJOKOVIC DUDA ANTE DODIG.

También Djokovic, número tres del mundo, necesitó cuatro sets frente al Dodig, al que doblegó por 7-5, 6-7(8), 6-0 y 6-2 en un partido en el que fue de menos a más y sufrió mucho en los dos primeros parciales.

El serbio tardó en entender el juego de Dodig y no logró ponerse en ventaja en la primera manga hasta el duodécimo juego, momento en que logró el 'break' que le dio el set después de haber desaprovechado una bola de set con 5-4. Sin embargo, en el segundo, su rival saltó a la cancha aún más incisivo.

Así, el croata logró un 'break' cuando iba 5-3 abajo en el electrónico y llevó la batuta en la muerte súbita donde aprovechó su tercer punto de set para igualar el encuentro. Aunque ahí acabó su ofensiva.

De hecho, los dos últimos parciales fueron prácticamente un paseo para 'Nole', campeón en Australia en 2008, que ahora se medirá a su compatriota Viktor Troicki, ante el que presenta un favorable 6-1 aunque llega tras un gran momento después de sus cuartos en Doha y su final en Sidney.

Además, Andy Roddick y Tomas Berdych cumplieron con los pronósticos y sellaron su pase a la siguiente ronda al vencer al ruso Igor Kunitsyn (7-6(7), 6-2 y 6-3), y al alemán Philipp Kohlschreiber (4-6, 6-2, 6-3, 6-4), respectivamente.

En féminas, la única sorpresa fue la eliminación de Marion Bartoli ya que las grandes favoritas como Venus Williams, Justine Henin y Maria Sharapova siguen adelante.

Etiquetas
stats