La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Federer, Murray y Djokovic, sí pasan a cuartos

SHANGHAI (CHINA), 14 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, penúltimo de la temporada, después de derrotar sin demasiados problemas al italiano Andrea Seppi.

De este modo, el único de los grandes favoritos que falló en la 'indoor' asiática, fue el español y número uno del mundo, Rafa Nadal, que no pudo con el austriaco Jurgen Melzer, mientras que sí pasaron el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.

El jugador de Basilea, tercer cabeza de serie del torneo chino, cumplió con los pronósticos y se deshizo de Seppi en dos mangas por 6-3 y 6-4, en hora y cuarto de partido, mostrándose bastante sólido.

Federer rompió rápidamente a su rival en la primera manga y salvó sus dos bolas de 'break' para tomar la delantera, y en la segunda, aunque el transalpino le arrebató un servicio al helvético, éste lo compensó con dos para firmar su pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará al sueco Robin Soderling, verdugo de David Ferrer.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic apenas tuvo problemas para meterse en los cuartos de final tras arrollar por un doble 6-1 al francés Richard Gasquet y ahora examinará el buen momento de forma de Guillermo García-López, mientras que el escocés Andy Murray también pasó al imponerse al galo Jeremy Chardy por 6-3, 6-4 y clasificarse además para la Copa Masters de Londres. Su siguiente rival será el también francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que el otro cuarto de final lo disputarán Melzer y el argentino Juan Mónaco.

--RESULTADOS.

Octavos de final.

Roger Federer (SUI/N.3) a Andreas Seppi (ITA) 6-2, 6-4.

Juan Mónaco (ARG) a Mischa Zverev (ALE) 6-0, 6-2.

Jurgen Melzer (AUT/N.13) a RAFA NADAL (ESP/N.1) 6-1, 3-6, 6-3.

Robin Soderling (SUE/N.5) a DAVID FERRER (ESP/N.11) 7-5, 6-4.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.12) a Florian Mayer (ALE) 7-5, 6-3.

GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) a Tomas Berdych (RCH/N.7) 7-6(4), 6-3.

Andy Murray (GBR/N.4) a Jeremy Chardy (FRA) 6-3, 6-4.

Novak Djokovic (SER/N.2) a Richard Gasquet (FRA), 6-1, 6-1.

Etiquetas
stats