Federer consigue su cuarto título en Cincinnati

El suizo Roger Federer se ha adjudicado su cuarto Masters 1.000 de Cincinnati al imponerse por 6-7, 7-6 y 6-4 a Mardy Fish, en una final marcada por la seguridad de ambos tenistas con su servicio, lo que ha mantenido la emoción hasta el desenlace final del encuentro.

Con la victoria de este domingo ante Fish, el tenista suizo suma su cuarto torneo en Cincinnati, mientras que el jugador americano ha visto como se quedaba otra vez a las puertas de la victoria, al igual que sucedió en 2003 cuando perdió la final ante Andy Roddick.

Tanto Fish como Federer comenzaron el partido muy fuertes con su servicio. Sólo alguna doble falta del americano posibilitó alguna oportunidad de rotura, que el suizo, hasta en cuatro ocasiones, no supo materializar. Sin que ninguno cediese con su saque, se llegó al momento decisivo de la primera manga, el tie break, donde Fish demostró mayor ambición y puso el 1-0 en el marcador (7-6).

El segundo set comenzó en la misma línea, con ambos tenistas ganando su saque. A Fish le vino muy bien imponerse en la primera manga y se le vio más seguro, sin cometer dobles faltas e incluso provocando una bola de break, que el suizo solventó tirando de experiencia.

Así se llegó de nuevo a la muerte súbita, tras adjudicarse Fish un sufrido duodécimo juego en el que Federer apretó, consciente de que en el tie break es muy difícil romperle el servicio al americano. Sin embargo, el suizo sacó su mejor tenis en el desenlace de esta segunda manga, logrando dos mini breaks seguidos e igualando el partido.

Tras dos horas de juego se llegó al tercer y definitivo set, que comenzó con el mismo guión que los dos anteriores, con Fish muy fuerte con sus primeros servicios y Federer buscando el momento adecuado para romper el servicio de su rival.

Momento que llegó con el 4-4, cuando Fish dudó por primera vez en todo el partido. El suizo, con mucha más experiencia en finales, se aprovechó de esta situación y aumentó la agresividad de su tenis hasta provocar tres bolas de ruptura.

El único break de todo el encuentro le sirvió a Federer, que ganó su servicio posterior para adjudicarse su cuarto Masters de Cincinatti. Antes del comienzo del US Open, el suizo Roger Federer se ha situado segundo en la clasificación de la ATP, que sigue liderada por el español Rafa Nadal.

Etiquetas
stats