Federer derrota a Ferrer y se cuela en la final del Torneo de Maestros

LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)

El vigente campeón de la Copa de Maestros, Roger Federer, se deshizo del español David Ferrer en un partido tan sencillo como lleno de imprecisiones, que le sirve al suizo para clasificarse a la final del Torneo de Maestros, la número 100 de su carrera, que le medirá al ganador del duelo entre Jo-Wilfred Tsonga y Tomas Berdych.

En un partido que no llegó a la hora y media, Federer se llevó la semifinal en dos mangas que consiguió rompiendo el saque del español en ambas ocasiones. Con esta victoria, el tenista suizo recupera el número tres del mundo que ocupará Andy Murray hasta el domingo.

En el O2 de Londres, la primera semifinal empezó con los dos jugadores bastante nerviosos e imprecisos. Federer, que acumulaba diez errores no forzados en los seis primeros juegos, solventaba los juegos con su saque con un español que no conseguía aprovechar estas imprecisiones del suizo.

La primera manga transcurría con los dos tenistas ganando los juegos al saque, hasta que en el décimo, con ex número uno del mundo al servicio, el de Jávea puso en serias dificultades a un Federer atascado que finalmente consiguió llevarse el juego para poner el 5-5 en el marcador.

Tras el susto, el suizo despertó de su letargo y consiguió el 'break' que Ferrer había evitado en la primera bola, pero que terminó cediendo para dejar a Federer la posibilidad de cerrar el primer set con su saque. El suizo, que es consciente de cuándo debe apretar, no desaprovechó la ocasión y cerró la primera manga con un 'ace'(7-5) en tan sólo 50 minutos.

Con el español aún tocado por haber dejado escapar de forma tan rápida el primer ser, Federer cogió velocidad de crucero y rompió el primer juego de Ferrer, anotándose el 2-0 en el marcador con golpes de maestría.

Sin embargo, si por algo se caracteriza el número cinco del mundo es por su carácter y casta, cualidades que demostró en el siguiente juego pero que pronto abandonó, culpa de Federer y de la cabeza de Ferrer, quizá más pendiente de Sevilla y la Davis que su propia final en Londres.

El partido finalizó como comenzó, con la calidad de Federer, intermitente pero eficaz, derrumbando a la fe y al esfuerzo del español con el segundo 'match point' que el suizo tuvo al resto, finalizando el partido con una nueva rotura que ponía 6-3 en el segundo y definitivo set.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

Roger Federer (SUI/N.4) a DAVID FERRER (ESP/N.5) 7-5, 6-3.

Tomas Berdych (RCH/N.7) - Jo-Wilfred Tsonga (FRA/N.6) No antes de las 21.00 horas.

Etiquetas
stats