Felipe Reyes guía la victoria blanca

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha ganado al Power Electronics Valencia (75-63) en el partido que abría la cuarta jornada de la liga ACB, disputado este sábado en la Caja Mágica, y que tuvo como gran protagonista al pívot cordobés Felipe Reyes, quién capturó 13 rebotes, anotó 17 puntos, y fue artífice de seis asistencias.

El conjunto blanco, que quería borrar de su memoria la derrota ante Olympiacos en Euroliga, se midió a un Power Electronics Valencia que llegaba a la capital con bajas importantes (Javkotas y Lishchuk), pero que plantó batalla hasta el último cuarto gracias al acierto de Rafa Martínez y Víctor Claver, los mejores del cuadro 'taronja'.

Los locales comenzaron el partido dominando el juego y el marcador, apoyados en la superioridad de Ante Tomic en las dos canastas, y eso que Ettore Messina tuvo que sentar en el banquillo a Sergio Lull antes de lo esperado al haberse puesto rápidamente con dos faltas personales.

Sin embargo, pese a no jugar más hasta la segunda parte, los blancos no han notado su ausencia gracias a los puntos de Clay Tucker, un tirador que hoy sí ha tenido el punto de mira ajustado y que ha terminado la primera mitad con 15 puntos. El equipo levantino ha vuelto a tener un número muy elevado de pérdidas, su punto débil en este inicio de temporada.

El segundo acto destacó por su escaso bagaje anotador (12-11) y por ser el comienzo de la reacción visitante, que mejoró sobremanera en su forma de circular el balón, con la fluidez que le había faltado en los primeros diez minutos, algo que tendría su continuidad tras el tiempo de descanso.

Al principio del tercer cuarto Tomic se marchó al banquillo con cuatro personales y parecía que el guión no iba a variar, ya que ante la baja del pívot croata, ha sido el internacional Felipe Reyes --gran protagonista del choque-- el que ha asumido el papel anotador.

PÁJARA MERENGUE Y RESPUESTA DE REYES.

Pero nada más lejos de la realidad, el equipo de Messina se ha relajado y ha estado varios minutos sin anotar, lo que han aprovechado los de Manolo Hussein, de la mano de Rafa Martínez, para llegar a los últimos 10 minutos a tan sólo tres puntos de diferencia.

Pero la pájara madridista, que se tradujo en la primera ventaja para los valencianos en el electrónico (52-54), acabó siendo un simple despiste. A partir de ese momento tuvo lugar un intercambio de golpes en forma de triples entre los dos equipos.

Lull, Suárez y Tucker acertaron para los blancos, lo que unido al gran trabajo de Felipe Reyes, que recuperó dos balones importantísimos, el Real Madrid se puso otra vez arriba (65-60). Fue entonces cuando los locales subieron la intensidad del juego, y ese ritmo fue demasiado para un mermado Power Electronics sin apenas oportunidad de hacer rotaciones.

Al final, 75-63 para un Real Madrid que continúa con su proceso de acoplamiento y que consigue una victoria que le dará un poco más de crédito y confianza. La otra cara de la moneda es el equipo de Valencia, que pese a que ha luchado hasta el final y casi consigue dar la sorpresa, sigue con sólo un partido ganado en su casillero.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 75 - POWER ELECTRONICS VALENCIA, 63.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (-), Llull (11), Suárez (9), Reyes (17) y Tomic (12) -- cinco inicial--; D'or Fisher (4), Velickovic (2), Vidal (-), Garbajosa (2), Tucker (18), Mirotic (-) y Josh Fisher (-).

POWER ELECTRONICS VALENCIA: Cook (8), Rafa Martínez (15), Claver (13), Pietrus (-), Lishchuk (4) --cinco inicial-- Simeón (6), Marc Fernández (-), Savanovic (11), Javtokas (6), Juan Luis Navarro (-) y Víctor Arnau (-).

--PARCIALES: 25-17, 12-11, 13-19, 25-16.

--ÁRBITROS: Arteaga, Jiménez y Sánchez Monserrat. Eliminaron a Tomic y Reyes por el Real Madrid, y a Javkotas por el Power Electronics Valencia.

--PABELLÓN: Caja Mágica. 6.154 espectadores.

Etiquetas
stats