El español Fernández-Castaño, segundo tras la primera jornada del Campeonato de la PGA

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño se ha colocado segundo en el Campeonato de la PGA, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras la disputa de una primera jornada en la que bordó su tarjeta (5 bajo par) en el Ocean Course de Kiawah Island (Carolina del Sur) para quedarse a un golpe del primer líder, el sueco Carl Pettersson.

El madrileño domó el duro recorrido norteamericano, con la brisa marina como invitada, con seis 'birdies' por un solo 'bogey' para terminar su debut con cinco golpes bajo par. Junto al español, al acecho de un Pettersson en estado de gracia, marchan otros tres golfistas entre los que destaca el número tres del mundo, Rory McIlroy.

El joven ganador del US Open en 2011 vivió por fin un buen comienzo en un 'major' después de auqella conquista. Y es que, el norirlandés, que se ha mantenido en la cima del golf mundial incluso alcanzando por semanas el número uno, ha pasado desapercibido en los 'grand slam' desde su exhibición en el 'Crongressional'. Sin embargo, en Kiawah Island, McIlroy ha arrancado con fuerza y sin errores.

A continuación, el defensor del título, Keegan Bradley, comanda un amplio grupo con cuatro golpes bajo par. El norteamericano, que se hizo con el Bridgestone Invitational el pasado domingo, parece llegar a buen nivel y, dentro de la incertidumbre que encierran los próximos días, mantiene todas sus opciones de lograr la machada. También con menos cuatro están nombres conocidos como Adam Scott o Graeme McDowell.

Por otro lado, el actual número dos del mundo, Tiger Woods, tampoco ha defraudado en su debut. “Estoy justo ahí”, declaró el californiano tras terminar el primer día con 69 golpes, tres bajo par y a otros tres de la cabeza. El 'Tigre' tuvo un comienzo complicado con dos 'bogeys' en los hoyos 13 y 14 pero, a partir de ahí, remontó el vuelo para estar en la brecha desde el primer día.

La búsqueda del decimoquinto 'grande' de Tiger, contrasta con la sed y virginidad del número uno del mundo Luke Donald. El inglés saldrá ya en el segundo día en el Ocean a remolque, después de terminar con dos golpes sobre el par en la jornada inaugural. Tampoco fue el día ni parece ser el 'grande' de su compatriota Lee Westwood, con más tres.

En cuanto a la actuación española, junto a la gran actuación de Fernández-Castaño cabe destacar la igualmente brillante participación de Miguel Ángel Jiménez. El 'Pisha' rayó a un gran nivel para terminar en tres golpes bajo par, entre los 15 primeros tras el primer día. Un fatídico 'bogey' en el noveno hoyo, donde la bola no quiso entrar, impidió al malagueño quedarse aún más cerca del líder Pettersson.

Además, el canario Rafael Cabrera-Bello también acabó la primera jornada del PGA bajo el par, un golpe. Por otro lado, José María Olazabal, capitán europeo de la Ryder Cup, terminó con un golpe sobre el par del campo, mientras que Álvaro Quirós, Sergio García y Pablo Larrazabal sufrieron una aciaga jornada (+4, +4 y +5) que les exigirá el máximo este viernes para lograr pasar el corte del último 'grande'.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Carl Pettersson (SUE) 66 (-6).

2. Gary Woodland (USA) 67.

.- Rory McIlroy (NIR) 67.

.- GONZALO FERNÁNDEZ-CASTANO (ESP) 67.

.- Alex Noren (SUE) 67.

6. John Daly (USA) 68.

.- Geoff Ogilvy (AUS) 68.

.- Keegan Bradley (USA) 68.

.- Joost Luiten (HOL) 68.

.- Adam Scott (AUS) 68.

...//...

14. MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (ESP) 69.

32. RAFAEL CABREA-BELLO (ESP) 71.

89. JOSÉ MARÍA OLAZABAL (ESP) 74.

122. ÁLVARO QUIRÓS (ESP) 76.

122. SERGIO GARCÍA (ESP) 76.

132. PABLO LARRAZABAL (ESP) 77.

Etiquetas
stats