Fernández: ''Lo primero es defender, pero me gusta incorporarme al ataque''

Christian Fernández, lateral cedido por el Racing de Santander a la UD Las Palmas, se ejercitó este domingo junto a sus nuevos compañeros de equipo, al igual que los también refuerzos invernales Samuel y Ruymán. El defensa cántabro se mostró agradecido a la entidad amarilla por haber apostado por él, una confianza que espera devolverla aportando su ''granito de arena'' en la búsqueda de la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

La Unión Deportiva reanudó este domingo los entrenamientos con la presencia de los tres futbolistas incorporados en el mercado invernal, todos defensas: los cántabros Samuel y Christian Fernández, y el grancanario Ruymán -tras su cesión al Villa Santa Brígida-.

En esta primera sesión en las instalaciones de Barranco Seco, que constó de ejercicios sin demasiada carga de trabajo tras el parón de las fechas navideñas, también estuvieron presentes los descartados Capi e Ione; el primero se ejercitó al margen del grupo, a las órdenes del preparador físico, a menor ritmo que el resto. Monteagudo, otro de los descartados, no asistió al ensayo.

La plantilla isleña continuó por la tarde el plan de trabajo, en el Estadio de Gran Canaria, de cara al próximo partido oficial, este miércoles 2 de enero de 2008, en El Madrigal ante el Villarreal, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey -los castellonenses ganaron por 2-4 en la ida-.

Uno de los nuevos fichajes, Christian Fernández, manifestó en su presentación que es “consciente” de la situación del equipo, porque “sabía a donde venía, pero no me importó”, ya que lo que más valoró a la hora de elegir la UD Las Palmas fue “la confianza” que han depositado en él.

Cuando se refirió a su salida de un equipo de Primera división como el Racing de Santander hacia el colista de Segunda, el defensa cántabro afirmó que su intención es “jugar y formarme, quiero progresar, este año no he contado con minutos y Las Palmas fue el equipo que más interés demostró por mí”.

El nuevo lateral izquierdo amarillo se definió como un futbolista polivalente en su posición: “Está claro que lo primero es defender, pero me gusta incorporarme al ataque”.

Etiquetas
stats