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Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, implicados en el caso de espionaje

UNA REVISTA ALEMANA CREE QUE LAS EVIDENCIAS DE LA FIA SON CORREOS ENTRE LOS PILOTOS

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La revista alemana Auto Motor un Sport informa en su página web que las nuevas evidencias en poder de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que ha cambiado el tribunal de apelación por una nueva reunión del Consejo Mundial el próximo 13 de septiembre en el caso de espionaje que incumbe a Ferrari y McLaren, podrían ser unos correos electrónicos entre los pilotos españoles Pedro de la Rosa y Fernando Alonso.

Según la mencionada revista alemana ambos pilotos habrían declarado a principios de esta semana ante la FIA y se les indicó que si colaboraban no serían sancionados.

Al parecer en los mencionados correos electrónicos De la Rosa informaba a Alonso de los reglajes de los Ferrari, información que recibía del jefe de diseñadores de McLaren, Mike Coughlan, en casa del cual se encontró el informe secreto de 780 páginas que habría recibido del jefe de mecánicos de Ferrari Nigel Stepney.

Algunos correos electrónicos, siempre según Auto Motor und Sport, datan de principio de temporada y eso contradice la versión del director de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, de que solo Mike Coughlan conocía ese informe y ningún otro miembro de la escudería sabía nada.

Cuando el pasado 26 de julio el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil decidió no sancionar a Mclaren, señaló en su resolución que: "si en el futuro se demuestra que la información sobre Ferrari se ha utilizado en detrimento del campeonato", volvería a convocar a McLaren-Mercedes ante su consejo mundial y entonces tendría que "afrontar la posibilidad de su exclusión no sólo del campeonato de 2007, sino también del de 2008".

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