eldiario.es

Menú

Fernando Alonso sufre en los entrenamientos libres del GP de Canadá

EN LA PRIMERA TANDA FUE DÉCIMO Y EN LA SEGUNDA NO FINALIZÓ LAS PRUEBAS TRAS UN TROMPO

- PUBLICIDAD -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) vivió con sufrimiento la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, séptima cita del Mundial de Fórmula Uno, en la que fue décimo en la primera tanda y no pudo acabar la segunda al no poder superar la tercera de las incidencias en las que se vio inmerso.

El bicampeón mundial español estuvo perseguido por los problemas en la segunda tanda libre en el circuito de Montreal en su intento por lograr los registros que este sábado le permitan superar con éxito la sesión de clasificación del sábado.

Alonso, octavo en el Mundial a 29 puntos de la cabeza, comenzó con una pasada de frenada en la que se saltó la variante de la recta principal, a lo que siguió un primer trompo en la curva Senna, aunque no tuvo problemas para continuar.

Pero a falta de media hora para terminar la sesión, Alonso hizo un segundo trompo en el mismo lugar, la curva Senna, con la mala suerte de quedar con el eje trasero en el aire por un par de centímetros y sin posibilidad de traccionar. El R28 del español tuvo que ser retirado de la pista en una grúa.

"Las ruedas traseras se han quedado en el aire por poco y no he podido seguir", comentó Alonso mientras se dirigía sudoroso y agotado hacia la caseta de su equipo.

Fernando Alonso pudo dar en esta segunda tanda, ya con la pista seca, un total de treinta vueltas, aunque al final tuvo que conformarse con el decimoséptimo mejor registro, a 1.892 del mejor, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El español perdió media hora valiosísima a la ahora de hacer pruebas con vistas a la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Por la mañana, con la pista húmeda tras la lluvia caída sobre Montreal tanto por la noche como a primeras horas de la mañana, Alonso ya había tenido una salida de pista sin consecuencias. Al final, y después de sólo trece vueltas, sólo pudo ser décimo, a cerca de un segundo y medio del Ferrari del brasileño Felipe Massa.

El propio Massa tampoco pudo acabar la segunda sesión, en su caso a quince minutos del final y por culpa de un presumible fallo mecánico que le obligó a regresar caminando hacia el garaje de su escudería.

Hamilton, el más rápido

Hamilton, líder del Mundial, fue el más veloz de la jornada y el único piloto capaz de bajar de 1:16 en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. El británico, que en este trazado logro el año pasado su primera victoria en el Mundial desde la pole, dio la mejor de sus 42 vueltas en un tiempo de 1:15.752.

A 271 milésimas acabó el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), protagonista hace un año de un escalofriante accidente del que salió ileso y que no se siente amedrentado por el circuito en el que volvió a nacer.

El piloto de Cracovia fue al limité, rozando incluso en al menos una ocasión con las ruedas en uno de los muros que rodean la pista. El tercer mejor tiempo fue para el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón del mundo y que lo hizo a 341 milésimas.

Este sábado se disputará la tercera y última sesión libre, que dará paso, a partir de las 13.00 hora local (18.00 en Canarias), a la sesión de clasificación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha