Ferrari presenta el 'F150' con el que Fernando Alonso buscará su tercer entorchado

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La escudería Ferrari ha presentado este viernes en Maranello el nuevo 'F150' el monoplaza con el que el español Fernando Alonso tratará de conquistar su tercer título de campeón del mundo, convirtiéndose en el primer equipo en desvelar el coche para la campaña 2011.

El diseño del nuevo bólido, denominado 'F150' para celebrar el 150 aniversario de la reunificación italiana, incorpora las novedades técnicas para la nueva campaña, en la que destacan el regreso del KERS y el alerón trasero ajustable, así como la eliminación del 'conducto F', ahora prohibido, y del doble difusor.

El 'F150' saldrá a pista el próximo martes 1 de febrero en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde estarán también sus rivales, con la intención de mejorar la aerodinámica de cara al debut en marzo en Bahrein.

El director técnico Aldo Costa explicó en que consisten las novedades. “Los aspectos con mayor impacto en el proyecto están conectados con el desarrollo aerodinámico. Hemos quitado el doble difusor y el 'conducto F'. El piloto ya no puede cambiar la configuración aerodinámica. Ya no hay 'huecos' en la parte central. Es un cambio fundamental”, apuntó.

Además, precisó que al ser el alerón trasero “movible” permitirá al piloto “usarlo para adelantar al coche de delante en la calificación según sus necesidades”, mientras que el KERS ha vuelto, pero han mejorado su tamaño aunque sigue siendo “bastante grande”.

También explicó que la evolución del coche tendrá dos estadios. Así en los tests invernales, “se desarrollará el área mecánica, la estructura, el chasis, la caja de cambios y las suspensiones que serán las mismas en las dos primeras carreras”, mientras que el desarrollo aerodinámico “real” evolucionará a partir de la primera carrera.

A pesar de la niebla de la mañana de este viernes, se espera que Alonso se ponga a los mandos del nuevo bólido en la pista de Fiorano para una primera toma de contacto con el 'F150' para rodar un anuncio promocional. Su compañero, el brasileño Felipe Massa rodaría este sábado.

La pasada campaña, el 'Cavallino Rampante' acabó tercero en la clasificación de constructores, mientras que el asturiano fue subcampeón al ser superado en la última carrera por el alemán Sebastian Vettel.

Etiquetas
stats