Ferrari despide al estratega que frustró la victoria de Alonso

La escudería Ferrari ha anunciado este martes la destitución de su jefe de estrategia, Chris Dyer, el responsable del error de planificación que costó el título al piloto español Fernando Alonso en el último Gran Premio del pasado Mundial de Fórmula 1, celebrado en Abu Dhabi.

Ferrari, que una vez ha comenzado el año empieza en la preparación del nuevo curso, ha explicado que su sustituto será Pat Fry, que se encargará de transmitir desde el box las órdenes y la estrategia al español Fernando Alonso.

La escudería del cavallino rampante ha considerado que la decisión de Dyer en el Gran Premio de Abu Dhabi fue importante para que su principal piloto perdiese el título. Al lado de Fry estará Neil Martin, ex ingeniero de Red Bull y McLaren.

Además, y según explicó el propio Luca di Montezemolo -que anunció también este martes que la presentación de los nuevos coches será a finales de mes- el error de Dyer fue clave. “El error fue de una magnitud enorme y produjo unos efectos devastadores”, comentó.

Etiquetas
stats