La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ferrer, Almagro, Tsonga y Tipsarevic, cartel del Valencia Open 500

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Valencia Open 500, que se disputa del 20 al 28 de octubre, contará con la presencia de tenistas de la talla de los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro o Juan Carlos Ferrero, que jugará su último torneo como tenista profesional, y otros como el francés Jo-Wilfried Tsonga o el serbio Janko Tipsarevic.

El torneo, que se disputa en la ciudad valenciana va cogiendo importancia con los años, y para esta edición, que celebra su décimo aniversario, contará con la presencia de seis de los doce mejores tenistas del planeta, y con otros grandes conocidos como David Nalbandian y Lleyton Hewitt.

Al acto de presentación del torneo este miércoles en Valencia acudieron la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, el Director del Valencia Open 500, Antonio Martínez Cascales, el Director Ejecutivo del torneo, David Serrahima y el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Fernando García Armengol.

Además, también estuvo Juan Carlos Ferrero, que aprovechó el acto para anunciar que éste será su último torneo como profesional y que luego colgará la raqueta.

La propia consellera se mostró muy orgullosa de que el torneo se organice en Valencia, ya que supone “un escaparate” para la Comunidad Valenciana. “Ha contribuido a trasladar la imagen de nuestro proyecto de sociedad a través de los valores del tenis, como esfuerzo, sacrificio o compromiso. Durante esta década, el Open se ha consolidado en el calendario del circuito mundial de tenis y en la sociedad valenciana por su trabajo en beneficio del deporte y de la Comunitat Valenciana”, explicó.

Además, anunciaron algunas de las novedades con las que contarán para la décima edición, como la incorporación del 'Ojo de Halcón' a sus pistas y el cambio de ubicación de la Pista 1, que se situará más cerca del edificio Ágora.

Etiquetas
stats