eldiario.es

Menú

Ferrer y Feliciano López pelearán por las medallas en dobles

MADRID

La pareja española formada por David Ferrer y Feliciano López peleará por las medallas en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Londres después de derrotar en los cuartos de final por un doble 6-4 a los croatas Ivan Dodig y Marin Cilic.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La pareja española formada por David Ferrer y Feliciano López peleará por las medallas en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Londres después de derrotar en los cuartos de final por un doble 6-4 a los croatas Ivan Dodig y Marin Cilic.

De este modo, los únicos supervivientes de la 'Armada' en el All England Tennis Club tras la eliminación horas ante de Nicolás Almagro se meten entre los cuatro mejores y esperan a su rival, que saldrá del choque entre el potente dúo francés Michael Llodra-Jo-Wilfried Tsonga y los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.

Y eso pese a ser una pareja sin apenas experiencia y con un 'Ferru' tocado por su eliminación ayer miércoles del cuadro individual ante el japonés Kei Nishikori. Sin embargo, junto a 'Feli', buen doblista, el de Jávea se ha acoplado muy bien y ya demostraron su potencial en las dos primeras rondas donde dejaron fuera a dúos consolidados como los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowsky, o los austriacos Jurgen Melzer y Alex Peya.

Los españoles no bajaron el nivel en cuartos, pese a dos peligrosos jugadores, sobre todo por su saque, como Cilic y Dodig, pero al contrario que en sus dos anteriores partidos, solventaron su pase sin ceder un set.

'Feli' y 'Ferru' se mostraron muy sólidos al saque y no dieron ninguna oportunidad a sus rivales, perdiendo muy pocos puntos, mientras que al resto estuvieron incisivos, y encontraron resquicios cuando a los balcánicos les tocó jugar con segundos.

Así, las cosas comenzaron bien y lograron romper el saque croata a su primera oportunidad, una ventaja que supieron aguantar con calma para hacerse con la primera manga. El resultado les animó y su fortaleza desde el servicio les afianzó en la hierba, con un buen juego en la red que no encontró respuesta de sus rivales.

Además, la oportunidad se presentó con claridad en el tercer juego, y los españoles no la dejaron pasar para romper el saque y afianzar rápidamente la rotura (3-1). Ni Feliciano López ni David Ferrer flojearon entonces y sacaron el billete para pelear por una medalla olímpica de prestigio por la calidad y acoplamiento del resto de parejas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha