La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ferrer y Feliciano firman con excelencia su presencia en octavos

Almagro dice adiós tras perder ante Seppi

PARÍS, 9 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles David Ferrer y Feliciano López han conseguido el billete para los octavos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, noveno y último de la temporada, en una jornada en la que tampoco fallaron los favoritos Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

Ferrer debutó con comodidad ante el francés Nicolás Mahut, al que venció por un doble 6-4. El de Jávea, semifinalista la pasada semana en Valencia, sigue preparando del mejor modo posible su asalto a la Copa de Maestros de Londres, y no dio ninguna opción al galo.

Quién tampoco entregó opciones a su rival fue Feliciano López. El manchego completó con satisfacción el doble duelo hispano-francés y derrotó a Gael Monfils (6-3 y 6-4). El capitalino, finalista en las dos últimas ediciones, sucumbió al buen hacer del toledano, que atraviesa un buen momento de forma.

De esta forma, los dos únicos representantes españoles: Ferrer y Feli se medirán en octavos al ucraniano Alelsandr Dolgopolov y al estadounidense John Isner, respectivamente. Quien no continúa en liza es Nicolás Almagro. El murciano perdió con Andreas Seppi (6-3 y 7-5) y sigue sin pasar de segunda ronda en el cemento parisino en toda su carrera.

LOS FAVORITOS NO FALLAN.

En cuanto al resto de partidos, los tres primeros favoritos no fallaron. El número uno del mundo, Novak Djokovic, se impuso al croata Ivan Dodig (6-4 y 6-3) en un partido en el que no encontró complicaciones y cuya lesión en el hombro no fue impedimento para desplegar su mejor nivel. En octavos jugará ante su compatriota Troicki.

Además, el suizo Roger Federer venció al local Adrian Mannarino (6-2 y 6-3) y dejó el cuadro con sólo dos franceses: Tsonga y Gasquet, su rival en tercera ronda. Por último, el escocés Andy Murray también ganó en su enfrentamiento ante Jeremy Chardy y jugará su próximo envite contra el americano Andy Roddick.

--RESULTADO.

Segunda ronda.

Juan Monaco (ARG) a Gilles Simon (FRA/N.10) 6-4, 6-0.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Gael Monfils (FRA/N.8) 6-3, 6-4.

Andreas Seppi (ITA) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.9) 6-3, 7-5.

Roger Federer (SUI/N.3) a Adrian Mannarino (FRA) 6-2, 6-3.

John Isner (USA) a Igor Kunitsyn (RUS) 6-4, 6-4.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Ivan Dodig (CRO) 6-4, 6-3.

Alexandr Dolgopolov (UCR/N.14) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-3, 7-6(6).

Andy Murray (GBR/N.2) a Jeremy Chardy (FRA) 6-2, 6-4.

Viktor Troicki (SER/N.15) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-4, 6-4.

Janko Tipsarevic (SER/N.11) a Alex Bogomolov Jr. (USA) 6-1, 6-0.

DAVID FERRER (ESP/N.4) a Nicolas Mahut (FRA) 6-4, 6-4.

Etiquetas
stats