Ferrer remonta a Raonic y espera en cuartos de final a Rafa Nadal

MELBOURNE (AUSTRALIA), 24 (EUROPA PRESS)

El tenista español David Ferrer se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al remontar ante el canadiense Milos Raonic y sellar su pase en cuatro sets.

El de Jávea superó a Raonic, procedente de la previa, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 para sellar su octava victoria consecutiva en un 2011 que abrió de forma impecable al conquistar el título hace unos días en el torneo de Auckland.

Sin embargo, Raonic, tercer canadiense en la historia en alcanzar la cuarta ronda en Melbourne Park, saltó a la cancha dispuesto a sorprender y se puso en ventaja con un 'break' en el séptimo juego (4-3), que le permitió adjudicarse la primera manga.

El 152 del mundo soñaba con convertirse en el primer jugador desde Goran Ivanisevic en 1989 en clasificarse para los cuartos de Australia después de haber disputado la fase previa, pero Ferrer no estaba dispuesto a permitirlo.

Así, el alicantino se entonó y con un juego muy agresivo desde la línea de fondo comenzó a hacer daño al potente saque del norteamericano, que acabó el partido con 15 'aces', y logró su primera rotura del partido en el sexto juego para cerrar con un nuevo 'break' la manga por 6-2.

En el tercer set, Raonic, verdugo de Mikhail Youzhny, aguantó la igualdad hasta el 3-3, pero sus múltiples errores no forzados (68 en el partido), terminaron pasándole factura ante un 'Ferru' que se llevó los tres siguientes juegos.

En el parcial definitivo, Ferrer controló los primeros compases y se hizo con una renta de 4-1 aunque su adversario disminuyó la diferencia hasta 4-3, momento en que se quedó sin ideas y no pudo evitar que el alicantino cerrara el choque. Ahora, el de Jávea espera rival del Nadal-Cilic.

DOLGOPOLOV APEA A SODERLING.

Por otra parte, el escocés Andy Murray hizo gala de su condición de favorito y apeó al austriaco Jurgen Melzer, semifinalista en Roland Garros, por un contundente 6-3, 6-1 y 6-1 en un partido en el que no dio opción al centroeuropeo.

El de Dunblane, finalista el pasado año, estuvo impecable con el saque --13 'aces'-- y no dio ninguna opción a un Melzer que se despide de Melbourne Park con un sabor agridulce. Su próximo rival será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que apeó a Robin Soderling por 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2.

Dolgopolov, que ya sorprendió la pasada primavera con su desparpajo ante Rafa Nadal en Madrid, doblegó al sueco en un partido en que desplegó una gran variedad de golpes para desconcertar al de Tibro.

En féminas, sellaron el pase a cuartos la rusa Vera Zvonareva frente a Iveta Benesova (6-4 y 6-1), la checa Petra Kvitova, que venció a la italiana Flavia Pennetta (3-6, 6-3 y 6-3) y la polaca Agnieska Radwanska, que salvó dos 'match-points' ante la china Shuai Peng (7-5, 3-6 y 7-5).

Etiquetas
stats