La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ferrer sigue su camino hacia la final de Valencia

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El tenista alicantino David Ferrer consiguió este viernes acceder a las semifinales del Valencia Open 500 al doblegar al ruso Nikolay Davydenko en dos sets (6-3, 6-4), en un encuentro en el que 'Ferru' fue muy superior y que le aproxima a la final de un torneo donde defiende título.

Ferrer comenzó a un gran nivel el encuentro y ya en el cuarto juego, ganando 2-1, consiguió un 'break' que le ponía en clara ventaja. Con un saque muy sólido consiguió poner contra las cuerdas de nuevo el saque del tenista ruso en el sexto juego, en el que tuvo la oportunidad de prácticamente sentenciar el set.

Sin embargo, el de Jávea no consiguió romper el saque de un Davydenko que no dejó de luchar en ningún momento y que a continuación igualó el encuentro devolviendo el 'break' a Ferrer. Cuando parecía que el ruso podría poner en problemas a 'Ferru', el alicantino resurgió de sus cenizas y consiguió de nuevo romper el saque de Davydenko y no fallar con su servicio para adjudicarse la primera manga por 6-3.

El 'local' no quiso relajarse en el segundo set y saltó de nuevo a la pista con la misión de finiquitar el encuentro. En el quinto juego de nuevo un rocoso Ferrer consiguió doblegar el saque de Davydenko, por lo que solo conservando su servicio tenía la oportunidad de adjudicarse el partido.

El tenista ruso pudo igualar la segunda manga cuando, con 4-3 a favor de Ferrer y saque para el de Jávea, puso contra las cuerdas al español, pero desperdició esa gran oportunidad y concedió la oportunidad a 'Ferru' de cerrar el partido con su siguiente servicio.

Ferrer no desperdició esa oportunidad y, sin pasar apuros, consiguió ganar su saque y sentenciar el duelo por 6-4. El español se enfrentará en semifinales al ganador del partido que disputen el también español Juan Carlos Ferrero y el argentino Juan Mónaco. Será la última prueba para llegar a la gran final del domingo en la que Ferrer querrá revalidar el título conseguido en 2010.

--RESULTADOS.

Cuartos de final.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Gael Monfils (FRA/N.3) 7-6(12), 3-6, 6-4.

Juan Martín del Potro (ARG/N.6) a Sam Querrey (USA) 6-2, 7-5.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Nikolay Davydenko (RUS) 6-3, 6-4.

Etiquetas
stats