Ferrer, a tercera ronda en Cincinnati

CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)

El tenista español David Ferrer se ha clasificado para la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, última gran cita antes del US Open, en una jornada en la que también ha logrado su pase Novak Djokovic.

El de Jávea, que sufrió mucho en su estreno ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, fue de menos a más ante el estadounidense Sam Querrey y se terminó imponiendo por 7-5 y 6-2 por lo que ya espera al vencedor del duelo entre Robby Ginepri y Nikolay Davydenko.

Ferrer comenzó con dudas, pero terminó imponiendo su potente derecha y neutralizando el potente saque del americano --que sólo pudo firmar cuatro 'aces'--. Así, aprovechó su tercera bola de 'break' para cobrarse su primera ventaja (6-5).

Sin embargo, cuando sacaba para el set, Querrey tuvo sus dos primeras pelotas de rotura. La primera la salvó 'Ferru' con una derecha magistral, y en la segunda fue el local quien erró para permitir al español respirar.

Ese toque de atención fue suficiente para que Ferrer volviera a concentrarse y cerrara la primera manga. En la segunda, el guión fue radicalmente distinto. El alicantino se puso en ventaja en el tercer juego (2-1) y volvió a romper el saque de Querrey en el quinto (4-1).

Trató de reaccionar el de San Francisco con tres opciones de rotura, pero a Ferrer no le tembló el pulso y se puso con 5-1. Al resto gozó de sus dos primeros 'match-points' y a pesar de perdonarlos, con su siguiente saque cerró un partido en el que ofreció grandes sensaciones.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, apeó a su compatriota Viktor Troicki al imponerse en dos sets por 6-3 y 7-5 en un partido en el que su rival se mostró débil en los momentos decisivos.

El de Belgrado tomó las riendas en los primeros compases, con un 'break' en el cuarto juego (3-1) que resultó definitivo para llevarse el primer set. Y cuando parecía que se repetiría la historia en el segundo parcial, Troicki tiró de garra para alargar el choque.

'Nole' necesitó cinco juegos para ponerse en ventaja en el segundo set (3-2), pero su compatriota replicó con acierto (3-3), y el balcánico necesitó esforzarse al máximo para volver a quebrar a su adversario al filo de la manga (6-5). Su próximo rival será el vencedor del duelo entre John Isner y David Nalbandián.

--RESULTADOS.

Segunda ronda.

Novak Djokovic (SRB/N.2) ganó a Viktor Troicki (SRB) 6-3, 7-5.

DAVID FERRER (ESP/N.10) a Sam Querrey (USA) 7-5, 6-2.

Julien Benneteau (FRA) a Stanislas Wawrinka 6-4, 6-2.

Richard Gasquet (FRA) a Michael Berrer (ALE) 6-4, 6-2.

Etiquetas
stats