eldiario.es

Menú

Ferrol, punto de encuentro del Telli en su apuesta por ascender a la División de Honor femenina

FÚTBOL SALA / VALDETIRES, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Y ATLÉTICO JESÚS, SUS RIVALES

- PUBLICIDAD -

El Telli, club de la provincia de Las Palmas que este pasado sábado se proclamó campeón autonómico tras superar al Chaboyme en el partido de vuelta por 6-0 (1-5 en la ida en Taco, Tenerife), ya conoce la sede en la que pujará por el ascenso a la División de Honor femenina.

Ferrol, los días 6, 7 y 8 de junio, acogerá a cuatro equipos, de los que saldrá un campeón y futuro conjunto de la máxima categoría nacional para el próximo ejercicio 2008/09. En la sede gallega, además del Telli teldense, estarán el Valdetires local, en calidad de equipo organizador; el Universidad de Valladolid y el Atlético Jesús balear.

El cuadro grancanario, que entrena Pepe Plata, intentará en la cita gallega suplir la carencia de equipos canarios en la División de Honor femenina una vez descendido el Preconte Telde, club que mantuvo el tipo en la elite nacional durante cinco temporadas. Significar que el Valdetires ya militó en la categoría reina, partiendo por tanto como favorito de una de las tres sedes.

Del ejercicio 2007/08 cabe recordar que descendieron, además del Preconte Telde, el Bimil.lenari ilicitano y el Bitango Fuenlabrada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha