La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Fisac: ''Pisuerga es la orilla que nos dará la salvación''

El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Porfirio Fisac, ha asegurado este viernes que su equipo, en casa, ha sido “duro y solvente” y ha “sabido jugar el ritmo del partido”, por lo que ha advertido de que “hay que seguir así”, ya que Pisuerga “es la orilla” que les dará “la salvación”.

“Está siendo un inicio de liga psicológicamente muy duro, por el asunto de los descartes, con lo que la plantilla debe ser valiente y, si bien no nos hemos soltado todavía fuera y hemos sido tímidos, en casa hemos jugado bien”, ha insistido el técnico segoviano, quien confía en sumar el domingo una nueva victoria ante el Gran Canaria 2014.

El Blancos de Rueda acumula una victoria -ante Xacobeo Blu:sens (75-64)- y dos derrotas -ante Meridiano Alicante (80-78) y Valencia BC (79-63)-, por lo que ahora aspira a equilibrar este resultado e ir progresando de forma paulatina, a lo que contribuirá la nacionalización de Fede Van Lacke y Lamont Barnes.

Además, el equipo se ha reforzado con la llegada del pívot Oriol Junyent, que llega para sustituir al lesionado Víctor Baldo durante un mes. “Aunque no hay que esperar que haga 20 puntos, sí esperamos que aporte la pausa y la tranquilidad que necesitamos en ataque, ya que a veces el equipo llega demasiado deprisa”, ha explicado Fisac.

El entrenador del Blancos de Rueda ha advertido de que el Gran Canaria “es un grupo muy compacto con dos bases: uno muy experto como Norris, que conoce la liga perfectamente, y otro, Bellas, que debuta en la ACB, a los que complementa Fisher, que es un escolta zurdo y tirador”.

Destaca a Savané

“Además, por fuera acumulan un gran talento, con Carroll y Moran, y físico, Con Sanders, que trabaja muy bien el rebote, mientras que por dentro destacaría a Savané, un jugador trabajador, honesto y honrado, igual que Battle, pero con seis años de experiencia en la liga, y a McDonald, que ha regresado a las islas”, ha analizado.

El Gran Canaria ya ha demostrado su potencial, tras convertirse en el único equipo que, hasta la fecha, ha podido derrotar al Regal Barcelona (67-65), gracias a su defensa, que es la cuarta mejor de ACB y a la recuperación de balones (diez por partido).

El técnico segoviano ha comentado al respecto: “Es un rival muy sólido atrás, por lo que debemos saber sacar partido de las posesiones cortas y en los ataques estáticos ser capaces de jugar de dentro hacia fuera, ya que el tiro de tres será muy importante este domingo”.

“También habrá que cuidar la defensa, y no sólo colapsando la zona como en el primer partido en casa, ya que el Gran Canaria 2014 está más compensado en el dentro-fuera que el Xacobeo Blu:sens”, ha analizado el entrenador del cuadro vallisoletano.

Etiquetas
stats