Folger, el más rápido en Moto3

El piloto alemán de Moto3 Jonas Folger (Kalex KTM) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Aragón, que se disputará este domingo en el Circuito de MotorLand, con un tiempo de 2'01.715, por delante del español Luis Salom (Kalex KTM), que saldrá segundo, y del líder de la clasificación, el alemán Sandro Cortese (KTM), que partirá tercero.

Tras unos entrenamientos libres dominados por el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM), prácticamente en las mismas condiciones que en la jornada del viernes, los pilotos de Moto3 salieron a la pista con el asfalto aún mojado y con unas bajas temperaturas que no permitieron mostrar el mejor rendimiento de sus motos en la calificación de Aragón.

A pesar de ello, el piloto del 'Mafre Aspar Team' se mostró muy rápido durante toda la sesión, marcando el mejor tiempo en el asfalto aragonés hasta el último minuto de la calificación. En esos últimos giros, Salom, que había sufrido una caída en el último libre que le dejó una luxación en el hombro, sorprendía y marcaba un gran tiempo que le arrebataba la 'pole' al alemán.

Sin embargo, en el último suspiro, Folger volvía a bajar el tiempo y recuperaba así una primera posición que le permitirá salir desde la 'pole' este domingo. Desde que en abril el español Alex Rins (Suter) consiguiera el mejor tiempo en Jerez, Cortese y Maverick Viñales (FRT Honda) se habían repartido las 'poles'.

Precisamente el líder consiguió a última hora el tercer mejor tiempo en Aragón, mientras que Viñales, segundo en la clasificación general, partirá sexto. En cuanto a los españoles, Efrén Vázquez (FRT Honda) saldrá octavo, Rins décimo y Alberto Moncayo (FRT Honda) duodécimo.

Juan Francisco Guevara (FRT Honda) consiguió el decimoquinto mejor tiempo, Álex Márquez (Suter) saldrá decimoctavo y Adrián Martín (FRT Honda) decimonoveno. Además, Jorge Navarro (Honda) partirá vigesimosexto e Isaac Viñales (FTR Honda) vigesimonoveno.

Etiquetas
stats