Forlán: “El Real Madrid llamó a Miguel Ángel Gil Marín y éste rechazó la oferta”

“Los que me conocen saben que voy a defender esta camiseta siempre”

“Me encantaría cumplir mi contrato, pero sabéis como es esto del fútbol”

MAJADAHONDA (MADRID), 28 (EUROPA PRESS)

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, confirmó que el Real Madrid hizo una oferta al conjunto 'colchonero' que éste rechazó, al tiempo que asegura estar “tranquilo” y que mantiene su “compromiso” con la entidad rojiblanca.

“Estoy muy tranquilo y mi compromiso no ha cambiado, el año pasado tuve momentos malos, pero eso no significa que mi compromiso sea menor, siempre será de la misma manera, trato de sacar los partidos y que el equipo gane. Cuando ganas el día a día se lleva mucho mejor, cuando no se dan esos resultados es cuando se ven los problemas, el único motivo es que a veces tienes buen rendimiento o malo, nada más”, comentó el charrúa en rueda de prensa.

Además, Forlán confirmó que el Real Madrid se interesó por su fichaje. “Sobre mi futuro, decir que renové y tengo contrato. Lo que es cierto es que el Real Madrid llamó a Miguel Ángel Gil Marín y éste rechazó la oferta. Gil Marín habló con mi representante y le dijo que rechazó la oferta y nada más, el resto son especulaciones”, desveló el ariete rojiblanco.

Por eso, el internacional admite que su objetivo es sacar al Atlético de la crisis en la que está inmerso. “Diga lo que diga se va a malinterpretar siempre, intento ser lo más honesto posible. Tengo contrato con el Atlético, salir de esta situación e intentar entrar en 'Champions'”, apuntó.

“Estoy fuera de todo tipo de rumores, no es la primera vez, por eso no escucho los medios de comunicación y me centro. Es un momento difícil sí por los resultados, por no lograr las expectativas o haber ganado, eso hace que la semana sea más pesada”, recalcó.

Por eso, no duda en decir a la prensa que son los que “hacen más ruido”. “Nosotros tratamos de hacer las cosas y listo. La gente y nosotros tenemos que estar unidos y no dejarnos llevar por informaciones que muchas veces son falsas. Somos un equipo grande y hay que llenar páginas y horas de radio, es entendible que se hable de cosas extraperiodísticas, pero como jugadores tenemos que estar tranquilos y sacar esto adelante como hicimos en años anteriores”, afirmó.

“SÉ CLARAMENTE LO QUE QUIERO”.

Por eso, Forlán espera que su afición no le pite este domingo en el Calderón. “Si hay una reacción en mi contra, allá ellos, los que me conocen saben que voy a defender esta camiseta siempre, lo he hecho siempre y mis números hablan por sí solos. Tenga pitos o no de la gente, hay que darle la vuelta a esta situación”, comentó.

Cuestionado si está pasando su últimos meses como jugador del Atlético de Madrid, el delantero fue rotundo. “Ni lo pienso, es más, la prensa es quien me busca la salida. Tengo contrato, estoy bien y llevo aquí tres años y medio en Madrid. Me encantaría cumplir mi contrato, pero sabéis como es el futbol, mi idea es cumplirlo”, advirtió.

“No me gusta especular, ser un referente en el equipo hace que tengan los ojos puestos en ti. Me gusta tener esa responsabilidad y es por algo, por los goles decisivos que he logrado. No tengan ningún problema en que la gente opina, pero sé claramente lo que quiero”, reiteró.

Respecto al rival del domingo, el Athletic de Bilbao, el charrúa advierte que es un “equipo complicado”, que no se le suele dar bien a los rojiblancos. “Sabemos que no se están dando lo resultados y el Athletic juega bien, tiene un buen juego aéreo y con diferentes características que nos pueden hacer daño”, recalcó.

“Nosotros intentaremos estar lo mejor posible para sacar un buen resultado, pero es un encuentro complicado, lo está haciendo bien, cuando jugamos de local o visitante es un equipo duro”, concluyó.

Etiquetas
stats