Fórmula 1.- Alonso: “Para cualquier piloto de Ferrari es obligado luchar por el título”

Asegura que el nuevo coche, que se presentará la última semana de enero “será mucho mejor”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso hizo balance del pasado campeonato del mundo de Fórmula 1, del que dijo que a su equipo le “faltó poner la guinda” consiguiendo el título, aunque valoró como “muy buena” la temporada con Ferrari, equipo con el que, dijo, “es obligado luchar por el título”.

“La temporada ha sido muy muy buena para mí. Hemos hecho un campeonato bastante serio, con buenas actuaciones”, declaró el asturiano, en declaraciones facilitadas por Banco Santander.

Alonso explicó que la remontada en la segunda parte de la temporada había sido “importante” para la escudería italiana y, a título personal, declaró que la adaptación al equipo también ha sido “muy rápida y muy buena”. “Nos faltó poner la guinda: conseguir el campeonato del mundo. Llegamos a la última carrera con opciones, pero no pudo ser”, se lamentó.

El balance general de la temporada es, para el piloto español, “sobresaliente”. Fernando Alonso declaró estar “muy feliz de esta primera experiencia con Ferrari” y aseguró tener “muchísimas ganas” de que empiece la siguiente temporada porque ahora se ve “con posibilidades en este equipo”.

En cuanto a los objetivos para 2011, aseguró que “para cualquier piloto de Ferrari es obligado luchar por el título”. “Con esas esperanzas empiezas, pero sabemos de la dificultad del objetivo”, afirmó.

Sobre la competitividad con McClaren, Red Bull o Mercedes, el piloto de Ferrari dijo que “no va a ser fácil”. “Tenemos que trabajar, son meses ahora de preparación para el coche nuevo. Tenemos que trabajar duro con los diseñadores, ingenieros... e intentar encontrar algo que los demás equipos no tengan”, sostuvo.

Según Alonso, ésta es la fase “más importante” para la confección del coche y, una vez se ven los primeros resultados, “hay aspectos a mejorar”. La clave, dijo, es “la aeorodinámica”, pues el asturiano cree que “es el principal punto de competitividad”.

Sobre la adaptación a los neumáticos Pirelli y a las novedades del coche que pilotará en 2011, declaró que hay que mejorar “pequeños detalles”: “Todo se puede mejorar y un equipo como Ferrari siempre busca nuevos límites. El año que viene tendremos un coche mucho mejor que este año. Esperemos que sea suficiente y que los demás no lo puedan mejorar demasiado”.

Finalmente, en cuanto a los cambios en la normativa, Alonso estimó que “son todos importantes y cruciales y van a marcar la diferencia”. “El que se adapte mejor puede tener una pequeña ventaja. Los cambios son considerables y creo que este año por fin va a haber más posibilidad de adelantamiento y ojalá que las carreras sean espectaculares para el que está en casa viéndolo”, aseveró, considerando que el coche nuevo se presentará la última semana de enero.

Etiquetas
stats