Francis Suárez se va cedido a la Ponferradina

A menos de cuatro días para el inicio de la temporada, arranque que marcará el duelo ante el Nàstic de Tarragona (este sábado, 17.00 horas, Estadio de Gran Canaria), la Unión Deportiva Las Palmas aún da forma a la plantilla con la que empezará a competir. En plena negociación para concretar la contratación de un delantero, el club amarillo aligeró este martes el número de efectivos en nómina con la cesión de Francis Suárez a la SD Ponferradina y la rescisión del contrato de Diego León.

El canterano ya fue señalado, el pasado 22 de junio, como prescindible para el nuevo proyecto días después del cierre del pasado curso. Desde esa fecha hasta hoy, tanto el club como su representante le han buscado destino en el que continuar con carrera, estancada durante las dos últimas campañas. La SD Ponferradina, conjunto que acaba de ascender a la Liga Adelante, será el nuevo equipo del futbolista grancanario, que deja la UD Las Palmas en calidad de cedido.

El club del Bierzo abonará a Francis Suárez todos los emolumentos correspondientes a la temporada 10/11 y podrá alinear al canterano en los dos partidos del curso en los que la SD Ponferradina se medirá a la UD Las Palmas. El préstamo al equipo que entrena José Carlos Granero será la segunda cesión para el jugador, que en el ejercicio 06/07 ya militó bajo esa condición en el Castillo CF.

Junto a la marcha temporal de Francis Suárez a la SD Ponferradina, la UD Las Palmas concretó la rescisión del contrato que vinculaba a Diego León al club amarillo hasta el 30 de junio de 2011. El jugador palentino, que no entraba en los planes de Paco Jémez, llegó a la entidad de Pío XII el pasado verano, procedente del FC Barnsley. En su única campaña como futbolista del equipo grnacanario participó en 22 encuentros (sólo 12 como titular).

Relación de dorsales

A la espera de concretar el fichaje de un delantero (operación que se podría anunciar en las próximas horas), la UD Las Palmas hizo público este martes la siguiente relación de dorsales que portarán los futbolistas de su primer equipo en la temporada 10/11: Barbosa (1), Pignol (2), Ruyman Hdez. (3), Samuel (4), David García S. (5), Josico (6), Sergio Suárez (8), Mauro Quiroga (9), Jorge (10), Pedro Vega (11), Aythami (12), Pindado (13), Javi Guerrero (14), Randy (15), Adrián Pollo (16), Guayre (17), A. Cejudo (18), Juanpe (19), Armiche (20), Jonathan Viera (21), David González (22), Vicente (24), Dani Carril (25), Vitolo (26), Israel (27), Tyronne (28) y Raúl (30).

Etiquetas
stats