eldiario.es

Menú

Las lesiones de Freeland y Sanders, dilemas en el Kalise Gran Canaria

AMBOS JUGADORES, EN PROCESO DE RECUPERACIÓN, SON DUDA PARA EL PARTIDO EN VALENCIA

- PUBLICIDAD -

El Kalise Gran Canaria afrontará este sábado, a partir de las 19.00 horas (La 2 de Televisión Española), un asunto pendiente: convertir su pase virtual para la fase final de la Copa del Rey en una clasificación ya certificada. Para alcanzar, en primera oportunidad, esa meta deberá superar en la Fonteta al Pamesa Valencia, renqueante desde la grave lesión que sufrió su jugador franquicia, Víctor Claver. Pero el equipo claretiano tampoco se libre de los rigores de la competición en forma de problemas físicos y encara la cita con dos grandes dilemas: las dudas, por diferentes percances, de Joel Freeland y Melvin Sanders.

Salva Maldonado no pudo contar con ambos jugadores el pasado domingo, cuando el Granca arrolló al iurbentia Bilbao (99-80). En ese duelo, el conjunto amarillo se sobrepuso a la baja de dos piezas fundamentales, este curso, en la rotación del técnico. Ahora, tras una semana en la que durante algunas sesiones de ensayo el entrenador sólo ha podido contar con nueve miembros de la plantilla [Albert Moncasi no se ejercitó el martes por unos problemas estomacales, circunstancia que, por ejemplo, provocó que en un partidillo Carl English actuara de comodín atacante en dos equipos de cuatro jugadores] resta saber cómo superará el cuadro claretiano estos problemas en Valencia.

Joel Freeland sufre una artritis traumática con hemartros a nivel de la articulación escafo-astragalina y calcáneo-cuboidea. El pívot británico acumula casi una semana de trabajos antiinflamotorios y de recuperación con los fisioterapeutas del club. Por su parte, Melvin Sanders presenta un leve esguince en los ligamentos internos de su rodilla izquierda y su presencia ante el Pamesa, con todas las reservas, parece algo más probable que la del poste inglés.

El sábado, el Kalise Gran Canaria visitará una cancha en la que no suele obtener buenos resultados. Su último triunfo en la Fonteta tuvo lugar el 5 de noviembre de 2005, cuando se impuso 73-86. Aquel día destacó en las filas amarillas Roberto Guerra, que anotó 19 puntos y obtuvo una valoración de 24 puntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha