Freire se queda lejos de su cuarto título mundial

El ciclista noruego Thor Hushovd se impuso la pasada madrugada en el Mundial de ciclismo en ruta disputado en la localidad australiana de Melbourne, donde Óscar Freire no pudo cumplir su sueño de ganar su cuarto título al concluir en sexta posición tras completar las once vueltas a un circuito de 262 kilómetros.

Hushovd, uno de los mejores sprinters del mundo, aprovechó su experiencia en los metros finales para imponerse en la llegada decisiva, que disputaron un total de 18 ciclistas. El nórdico ganó por delante del suizo Matti Breschel, plata, y del australiano Allan Davis, que salvó el honor local al colgarse el bronce.

A sus 32 años, Hushovd logra su victoria de mayor prestigio y redondea un palmarés en el que ya figuraban victorias de etapa en las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta) y campeonatos nacionales de Noruega tanto en ruta como contrarreloj.

Sin embargo, la victoria del noruego estuvo a punto de frustrarse por el ataque demoledor de Philippe Gilbert. El belga, que llegaba al Mundial en un gran estado de forma, se escapó en los últimos kilómetros y llegó a soñar con el oro, pero el pelotón logró tirar abajo una fuga que parecía buena.

En el sprint final también logró colarse Freire, que no pudo alcanzar su cuarto título mundial, lo que hubiera supuesto un récord sin precedentes. Corrió en cabeza casi toda la prueba, pero un momento de relajamiento en la séptima vuelta provocó un corte que obligó al equipo español a correr a la contra.

El buen trabajo del conjunto español permitió que el cántabro se reintegrara al grupo de favoritos, pero ese esfuerzo suplementario le restó en los instantes finales el punto de velocidad necesario para luchar por el triunfo. Haimar Zubeldia fue el otro español que logró concluir la prueba, en el puesto 39 y a más de cinco minutos del ganador.

Etiquetas
stats