Fuerteventura se promociona en la Eurocopa

El Cabildo de Fuerteventura promociona la isla en Polonia aprovechando la semifinal de la Eurocopa que enfrenta este jueves a Alemania e Italia, insertando publicidad en las tarjetas de embarque de cinco aeropuertos, entre los que se incluye Varsovia, donde tendrá lugar el partido.

En un comunicado, el consejero de Turismo, Blas Acosta, resaltó la oportunidad de la campaña y su bajo coste, ya que se trata de un convenio de co-marketing al 50% entre el principal turoperador polaco, Itaka, y el Patronato majorero.

“Es una satisfacción comprobar el impacto de la marca Fuerteventura durante la Eurocopa, sobre todo en un país con un potencial de crecimiento sobresaliente en términos turísticos. Fuerteventura ha entrado en juego en la Eurocopa. Los cientos de miles de pasajeros que se desplazan estos días por Polonia, incluida la semifinal de Varsovia, llevarán nuestra marca en sus billetes de avión”, señaló.

De esta manera, la campaña de co-marketing con el turoperador Itaka en Polonia se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre de 2012.

La primera acción consiste en colocar publicidad de Fuerteventura en las tarjetas de embarque de los aeropuertos de Gdansk, Wroclaw, Katowice, Varsovia y Cracovia. Es decir, 1,6 millones de pasajeros han viajado y viajarán con el logo de Fuerteventura hasta finales de noviembre.

Rotulación de siete guaguas

Por su parte, la segunda acción incluye la rotulación de siete guaguas que prestan servicio en los aeropuertos de Gdansk, Wroclaw y Katowice -dos en Gdansk, dos en Wroclaw y tres en Katowice-, unos vehículos que han cubiertos de anuncios y carteles promocionando la isla.

El Cabildo destacó que Gdansk es una de las ciudades-sede de la Eurocopa y que las dos guaguas rotuladas de su aeropuerto han estado circulando sin descanso.

Asimismo, se han instalado dos carteles gigantes de 192 metros cuadrados en la autopista que va a en dirección a Gdansk.

Por último, el turoperador Itaka ha puesto a disposición del Patronato de Fuerteventura cuatro billetes de avión gratuitos entre la isla y Polonia para su uso en un concurso on-line. En 2011, Itaka trajo a Fuerteventura 33.993 turistas, lo que supone casi el 60% de los turistas polacos que nos visitaron (57.169 personas en total).

Etiquetas
stats