Gabi: “Somos el Atlético y no hay mejor rival que el Madrid y mejor campo para demostrarlo”

Apela por “hacer un juego de calidad, sacrificarse, pelear por cada balón” para ganar a los de Mourinho

MAJADAHONDA (MADRID), 23 (EUROPA PRESS)

El centrocampista madrileño y uno de los capitanes del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández, 'Gabi', tiene claro que deben dar una alegría a su afición y demostrar la calidad de la plantilla “plantando cara” al Real Madrid este sábado en el derbi del Santiago Bernabéu.

“Creo que hay que demostrar a la gente de lo que estamos capacitados de hacer, tenemos un partido complicado, pero somos el Atlético de Madrid y no hay mejor campo y rival para demostrarlo como ante el Real Madrid donde habrá un gran esfuerzo y sacrificio muy grande para intentar llevarnos el partido”, apuntó el canterano.

Por eso, los rojiblancos no temen a los madridistas, que ayer golearon en 'Champions'. “Miedo no hay que tener a nadie. El Real Madrid está en una dinámica muy buena, juegue quien juegue lo hace bien y ayer lo demostraron. Tenemos que ser capaces de plantarles cara y vamos al Bernabéu a ganar”, avisó.

“El Real Madrid es un rival muy difícil de ganar. El sábado tenemos una oportunidad para romper esa mala racha ante ellos y dar una alegría a la afición”, apuntó el canterano, sobre el tiempo que llevan sin ganar los rojiblancos a su eterno rival.

Así, tiene claro que el conjunto de José Mourinho mezcla dos cosas: “Juega bien al fútbol y es muy agresivo”, por lo que aboga porque los suyos deben “hacer un juego de calidad, sacrificarse, pelear por cada balón, porque ésa es la base para plantar cara al Real Madrid”.

Por eso, los veteranos se están encargando de hacer ver a los nuevos lo que significa un derbi ante el Real Madrid. “Es un partido especial para la gente y se respira diferente. Tenemos que poner todo de nuestra parte para dar una satisfacción a nuestra afición porque fuera de casa no estamos haciendo las cosas bien”, confesaba el centrocampista, que señalaba que “la gente está muy ilusionada”.

Respecto a la presencia de Falcao en el Bernabéu, el rojiblanco señaló que “es un jugador importante” para el Atlético. “Pero no tiene que forzar para perderse dos meses. Falcao es consciente de su situación y si tiene alguna posibilidad de jugar lo va a intentar y si no juega, el que salga intentará hacerlo bien”, concluyó.

Etiquetas
stats