eldiario.es

Menú

Ganar en un derbi, asignatura pendiente para buena parte de la plantilla de la UD

SÓLO JORGE, EN DICIEMBRE DE 2001, SABE LO QUE ES GANAR UN CLÁSICO CANARIO

- PUBLICIDAD -

No se le han dado muy bien, últimamente, los derbis con el CD Tenerife a la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo amarillo, con mejores guarismos a lo largo de la historia en los duelos canarios, no derrota a su rival regional desde el 25 de enero de 2003, cuando un gol de Pedro vega -de penalti- valió un triunfo en el Estadio Insular.

Semejante racha ha provocado que en la plantilla que entrena Juan Manuel Rodríguez sólo un futbolista sepa lo que es salir victorioso de un derbi: Jorge Larena. El centrocampista, que este verano regresó a la disciplina del club grancanario tras ocho años de militancia en Atlético de Madrid y Celta de Vigo, fue titular en el primer duelo que UD Las Palmas y CD Tenerife firmaron en Primera división.

La cita tuvo lugar en el Heliodoro Rodríguez López, el 22 de diciembre de 2001, y ganó la Unión Deportiva 1-3, con goles de Tevenet, Josico y Nacho González -de penalti-. Jorge disputó 67 minutos y fue sustituido por Carmelo, actual jugador del Sporting de Gijón.

Entre los jugadores del actual plantel amarillo que no han derrotado al CD Tenerife destacan las experiencias personales de David García y Nauzet Alemán. Ambos llegaron al primer equipo de la UD Las Palmas de la mano de Juan Manuel Rodríguez, en su primera etapa como entrenador del conjunto amarillo, durante la campaña 2003/2004.

Para los dos será su sexto derbi con la UD Las Palmas, ya que se da la circunstancia que ambos, tras la destitución de Juan Manuel Rodríguez en diciembre de 2003, no entraron en los planes de David Vidal, pasaron a formar parte del filial amarillo y no estuvieron presentes en el duelo que ambos equipos en el Heliodoro Rodríguez López en marzo de 2004.

De los cinco derbis en los que han participado, cuatro finalizaron en empates y uno en derrota (2-0 en el Heliodoro Rodríguez López el 24 de marzo de 2007).

"Si marco el gol de la victoria sería el hombre más feliz del mundo"

Este miércoles, David García, al hacer balance, subrayó que "ya tengo ganas" de ganar un derbi. "Llevo seis temporadas en este equipo, aún no sé lo que es una victoria sobre el CD Tenerife y ojalá sea este sábado. Y si encima marco el gol de la victoria, mejor, porque me haría el hombre más feliz del mundo", explicó el defensa de Maspalomas.

El futbolista, que esta temporada ha actuado como fijo en el lateral derecho, recalcó que a los nuevos de la plantilla "no ha hecho decirles nada" sobre la importancia del duelo. "Ya saben lo que significa", agregó.

Nauzet, que apura su recuperación tras dos semanas de baja por unas molestias en su rodilla derecha, admitió en CANARIAS AHORA RADIO que "nos toca romper" la racha de derbis sin ganar. "En los últimos años casi siempre hemos empatado, sobre todo en casa, y ahora espero que seamos capaces de lograr una victoria y poder brindársela a nuestra gente", detalló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha