Ganar para olvidar

Curioso esto del fútbol. Que se lo pregunten a la Unión Deportiva Las Palmas, que en el último mes de competición ha ganado tres partidos, sólo ha perdido uno y ha vivido esta semana, casi sin razón, en un estado de agitación extrema. La derrota, el único tropiezo, por ser ante el Tenerife -el eterno rival-, ha pesado tanto que el equipo amarillo se ha visto irritado por pánicos sin sustancia. Y entre tanta contradicción, el conjunto que entrena Juanito, con algunas bajas importantes, recibe este sábado (17:30 horas) al Real Murcia, segundo clasificado y claro aspirante al ascenso a Primera división.

A la UD Las Palmas le toca, para batir a uno de los mejores equipos de la competición, envolverse en sus virtudes. Juanito explicó este viernes que su equipo tenía que “volver a ser competitivo” para superar a un Real Murcia que se presenta en el Estadio de Gran Canaria embalado. Segundo en la tabla, el conjunto que entrena Lucas Alcaraz suma doce puntos más que el quinto clasificado -el Ciudad de Murcia- y, por ejemplo, como visitante sus números advierten de su potencial como forastero: sólo ha dejado de sumar en dos visitas, ante Salamanca y Almería.

Para contrarrestar al Real Murcia, la UD Las Palmas tendrá que recuperar el juego, el ritmo, la convicción y el gol que lució ante Vecindario, Castilla y Málaga, los tres equipos a los que superó con paso firme antes de caer, con rapidez y estrépito, ante el Tenerife en el Heliodoro. Ganar para olvidar. Ganar para curar las heridas del derbi. Y ganar para acercarse a la permanencia. No le queda otra a una Unión Deportiva que, a pesar de sus achaques, ha mostrado suficiencia para aguantar en la categoría.

No podrá contar Juanito con dos de los futbolistas que más ha utilizado esta temporada: Pindado y Nacho Garro. Los dos son baja por sanción, aunque el segundo no podría jugar este encuentro por una cláusula en su contrato de cesión del Murcia a la UD. Nacho González y Miguel Cobas se perfilan como sus sustitutos. Pero la alineación amarilla podría presentar más cambios. Víctor y Losada podrían ceder su puesto a Arriaga y Viyuela. Con esos mismos ajustes la Unión Deportiva mostró su mejor cara en el derbi.

Herrero y Alonso, novedades 'pimentoneras'

El Real Murcia, con las previsibles novedades en el once titular del centrocampista Bruno Herrero y del delantero hispano uruguayo Iván Alonso intentará conseguir tres puntos que lo acerquen aún más a Primera División.

El técnico del Murcia, Lucas Alcaraz, tiene las bajas obligadas por sanción del centrocampista Abel Gómez y del delantero Carlos Aranda y, por lesión, de los centrocampistas Samuel Baños y Pablo Ruiz.

Por lo que respecta al equipo titular, se espera que Bruno cubra la vacante que deja Abel, y que Iván Alonso, tras cumplir un partido de sanción, forme en ataque junto a Antoñito, en sustitución de Aranda.

La principal novedad, no obstante, estará en el banquillo, donde se sentará el centrocampista argentino José Luis Acciari, quien ha sido convocado por primera vez esta temporada casi diez meses después de sufrir una grave lesión de rodilla.

Alineaciones probables

UD Las Palmas: Nacho González; Txiki, David García, Aythami, Castillo; Darino, Cobas; Viyuela, Trashorras, Arriaga; y Marcos Márquez.

Real Murcia: Notario; Pignol, Ibán Cuadrado, Ochoa, Paco Peña; Bruno, Richi, Pedro León, Jofre; Antoñito e Iván Alonso.

Árbitro: Ceballos Silva (Comité Extremeño).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.30 horas (tvCanaria).

Etiquetas
stats