eldiario.es

Menú

Ganar un partido, asignatura pendiente del equipo amarillo

CUATRO DERROTAS AMARILLAS EN SUS CUATRO PARTICIPACIONES ANTERIORES

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas disputará en Málaga, a partir de este viernes, su quinta fase final de una Copa del Rey de baloncesto. En las cuatro anteriores, el equipo amarillo no fue capaz de ganar un partido y pasar el corte de cuartos de final.

Vitoria, en enero de 2000, acogió la primera presencia del CB Gran Canaria, bajo la denominación de Canarias Telecom, en la competición. Con Manolo Hussein como técnico, el equipo amarillo perdió su duelo ante el Caja San Fernando de Javier Imbroda (71-60).

Deon Thomas (14 puntos), Berni Hernández (12), Kenny Miller (12) y Berni Tamames (12) lideraron al Granca en un partido en el que tuvo opciones de triunfo hasta el último minuto (63-60). Aquel año, el Adecco Estudiantes de Pepu Hernández logró el título.

En 2003, ya con Pedro Martínez al frente, el CB Gran Canaria, con Auna como nombre de guerra, se clasificó para la fase final que se disputó en Valencia. El Pamesa, el anfitrión, fue el verdugo amarillo (81-70). El pívot Bud Eley, con 20 puntos, fue el mejor del Granca.

El Tau, contra las cuerdas en 2005

Zaragoza acogió la fase final de la Copa del Rey de 2005, en la que el Gran Canaria cayó, tras tener el triunfo a su alcance, ante el Tau Cerámica de Calderón (77-75). Billy Keys y Will McDonald (con 16 puntos) fueron los mejores del conjunto claretiano.

El año pasado, en el Palacio de Deportes de Madrid, el Unicaja Málaga de Jorge Garbajosa (22 puntos) no dio opción al ya Gran Canaria Grupo Dunas (74-64). Marcus Norris y Sitapha Savané (12 puntos) mantuvieron en pie al conjunto claretiano.

Salva Maldonado, campeón en 1996

Salva Maldonado sí sabe lo que es ganar una Copa del Rey. El técnico catalán fue campeón en 1996, al frente del TDK Manresa, que en la final se impuso al FC Barcelona (94-92) gracias un triple desde una esquina de Chichi Creus. En aquel equipo militaban cuatro jugadores que, a lo largo de su carrera, militaron también en el CB Gran Canaria: Lisard González, Rafa Vega, Roger Esteller y Harper Williams.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha