García Reneses admite la superioridad amarilla

El entrenador del DKV Joventut, Aíto García-Reneses, tras perder este domingo por 75-69, aseguró que el Gran Canaria Grupo Dunas “aprovechó bien sus opciones de triunfo y nos ganó claramente”.

“Nuestro primer tiempo fue muy malo y, sin cabeza, nos dominaron con un mejor juego. Luego, en la reanudación, con más concentración, nos igualamos, pero no tuvimos nuestro día”, apuntó el técnico del equipo badalonés.

Para García-Reneses, la clave estuvo en el balance de balones perdidos y recuperados -“siempre lo tenemos favorable y hoy (este domingo para el lector) fue negativo con un 6-17, también en parte por mérito del contrario”-, así como en el acierto desde el perímetro de Sergio Pérez.

“No se puede valorar un partido en base a ganar o perder, sino en actitud, y estaría mucho más dolido si la nuestra hubiese sido en el segundo periodo la misma que en el primero”, abundó.

Aíto reconoció que “nunca se sabe” cuando se encadenan derrotas cuál será la trayectoria futura, aunque está convencido de que si mantienen su nivel, estarán “en mejores condiciones de ganar los próximos partidos, que son muy complicados”.

Por su parte, Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria, apuntó que la defensa en zona del adversario complicó en la segunda parte “muchísimo” el partido, que pudieron solventar gracias a la defensa del último cuarto: “Recuperamos balones y, con el apoyo del público, remontamos”.

“El Gran Canaria estuvo bien, a un buen nivel, y sabíamos que si dejábamos al Joventut por debajo de los 70 puntos en casa eso es sinónimo de victoria”, subrayó.

Maldonado destacó el acierto del alero Sergio Pérez, el buen trabajo del pívot Joel Freeland en el primer tiempo y el debut del estadounidense Caner-Medley -capturó 10 rebotes en 20 minutos de juego-.

Con relación a una posible participación en la Copa del Rey, el técnico barcelonés comentó que “este resultado nos permitirá una mejor Navidad”, y agregó que “si miramos el calendario, uno se puede poner nervioso, por eso no lo miramos”.

“Ahora vamos a Gerona y Málaga, y son salidas muy difíciles, pero este equipo está en rebeldía por su trayectoria visitante y la victoria fuera llegará. Los dos próximos días de descanso nos vendrán bien para recargar energías”, concluyó.

Etiquetas
stats