El Garmin, vencedor de la contrarreloj por equipos de Verona

VERONA (ITALIA), 9 (EUROPA PRESS)

El estadounidense Garmin-Barracuda se ha adjudicado la cuarta etapa del 95 Giro de Italia, una contrarreloj por equipos de 33,2 kilómetros con salida y meta en Verona (Italia), por delante del Katusha de Joaquim 'Purito' Rodríguez, a 5 segundos, y el Astana y Saxo Bank, ambos a 22 segundos.

El Garmin se impuso con un tiempo de 37 minutos y 4 segundos, sólo 5 segundos menos que el ruso Katusha de Joaquim Rodríguez, que fue el más beneficiado del pelotón de los favoritos, pues aventajó en 21 segundos al Liquigas del italiano Ivan Basso y en 23 al RadioShack del luxemburgués Frank Schleck, séptimo y octavo.

El Lampre de Michele Scarponi, vigente vencedor, y Damiano Cunego fue el peor parado de la segunda contrarreloj de la presente edición de la 'carrera rosa', ya que fue duodécimo y cedió 34 segundos respecto al Garmin en una crono rectilínea para mover grandes multiplicaciones.

Algo mejor lo hizo el Movistar de Fran Ventoso y Pablo Lastras, undécimo a 32 segundos, que estuvo siempre entre los mejores mientras el Katusha era la referencia en la tabla de tiempos y antes de que el Garmin, liderado por los estadounidenses Tyler Farrar y Christian Vande Velde, el sudafricano Robert Hunter y el canadiense Ryder Hesjedal, le arrebatara la victoria.

El equipo estadounidense, del que se descolgó Alex Rasmussen en el único repecho del recorrido, cumplió el papel de favorito en el último instante y permitió que el lituano Ramunas Navardauskas se enfundara la 'maglia' rosa de líder, con 10 segundos sobre sus compañeros Tyler Farrar y Robert Hunter.

Por su parte, el Euskaltel de Mikel Nieve y Amets Txurruca fue el vigésimo segundo y último, con 39 minutos y 26 segundos, a 2 minutos y 22 segundos del ganador de la etapa.

Este jueves se disputa la quinta etapa entre Módena y Fano, de perfil recto y sobre 209 kilómetros, con sólo una 'tachuela' de cuarta categoría, el Monte Gabicce, a algo más de 30 kilómetros de la meta, que volverá a ser propicia para que el triunfo se lo disputen los velocistas.

Etiquetas
stats