eldiario.es

Menú

Un buen Gasol no puede evitar la derrota de Lakers ante Mavericks

MADRID

Los Ángeles Lakers sumaron este jueves su decimotercera derrota de la temporada, la octava a domicilio, en un partido en el que permitieron que a los Mavericks de Dallas resucitar tras seis tropiezos consecutivos tras perder por 109-100.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Pedro Alberto Cruz

Pedro Alberto Cruz

Los Ángeles Lakers sumaron este jueves su decimotercera derrota de la temporada, la octava a domicilio, en un partido en el que permitieron que a los Mavericks de Dallas resucitar tras seis tropiezos consecutivos tras perder por 109-100.

Dos minutos de despiste al final del tercer cuarto decantaron la victoria del lado local, donde brilló Jason Kidd, que como su equipo, superó el mal momento que había atravesado en los últimos partidos, logrando un 'doble-doble' con 21 puntos (8 de 12 en tiro con cinco triples) y diez asistencias.

Junto a él, también destacaron los reservas Jason Terry y Shawn Marion (10 de 13 en tiro de dos), ambos con 22 puntos, que ayudaron a que los de Dallas dejaran atrás la que ha sido su peor racha desde los años noventa.

Además, el triunfo ante los actuales campeones será una buena inyección de moral para el equipo, que esta vez no le perdió la cara al partido y aprovechó un momento aciago de los púrpura y oro para certificar el partido.

Y es que, tras un buen primer cuarto (25-31), los angelinos, que llegaron a ir ganando de 11, mantuvieron el pulso hasta los últimos minutos del tercer cuarto. Así, del 72-71 a 2:26 del final tras una canasta de Pau Gasol, los visitantes estuvieron sin anotar más de dos minutos y encajaron un parcial de 10-0 (82-71) hasta que de nuevo el de Sant Boi frenó la sangría.

En el último cuarto, y con el respaldo recuperado de su público, los locales supieron mantener esa ventaja, frenando cualquier intento de recuperación de los Lakers, que contaron, pese a todo con un buen Pau Gasol, que logró 23 puntos (11 de 16 en tiro de dos y un tiro libre sin fallo), apoyado por Kobe Bryant, que aportó 21, y por Lamar Odom (20), pero no bastó.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DALLAS MAVERICKS, 109 - LOS ANGELES LAKERS, 100.

--EQUIPOS.

DALLAS MAVERICKS: Kidd (21), Stevenson (-), Chandler (6), Nowitzki (14), Pavlovic (11) --cinco inicial--; Terry (22), Marion (22), Cardinal (3), Haywood (3) y Barea (7).

LOS ANGELES LAKERS: Bryant (21), Fisher (9), Bynum (10), Artest (6), Gasol (23) --cinco inicial--; Odom (20), Blake (7), Walton (-), Brown (2), Caracter (2) y Ebanks (-).

--PARCIALES: 23-31, 29-25, 30-17 y 27-27.

--ÁRBITROS: Monty Mccutchen, Pat Fraher y Tommy Nuñez Jr. Sin eliminados.

--PABELLÓN: American Airlines Center.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha