eldiario.es

Menú

Gasol vuelve en plena forma para liderar el triunfo sobre los Bulls (108-93)

ESTADOS UNIDOS

Pau Gasol completó su mejor debut posible esta temporada en la NBA y lideró la victoria de Lakers en casa ante Chicago Bulls (108-93), fraguada en los números del catalán, que con 24 puntos y 13 rebotes demostró que ya se encuentra preparado para buscar el segundo anillo consecutivo.

- PUBLICIDAD -

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)

Gasol

Gasol

Pau Gasol completó su mejor debut posible esta temporada en la NBA y lideró la victoria de Lakers en casa ante Chicago Bulls (108-93), fraguada en los números del catalán, que con 24 puntos y 13 rebotes demostró que ya se encuentra preparado para buscar el segundo anillo consecutivo.

Phil Jackson llevaba varias semanas lamentando la ausencia de Gasol y, en la primera noche que su pupilo se vistió de corto, no dudó en darle la titularidad. El pívot respondió a la confianza de su técnico y en los primeros seis minutos de choque ya sumaba 10 puntos.

Al final, el '16' jugó 35 minutos y fue el máximo anotador del partido, llevando a los Lakers a su novena victoria en 12 encuentros. Además, hizo buenos porcentajes (9/15 en tiro y 6/6 en libres), repartió tres asistencias y de sus rebotes, siete fueron ofensivos.

La labor de Gasol permitió liberar a Kobe Bryant, acostumbrado a cargar todo el peso del equipo. La estrella local pudo jugar más relajado y se permitió un bajo porcentaje de tiro (7/21) para sumar 21 tantos, suficiente para convertirse en el segundo máximo anotador histórico de la franquicia (24.182). La dupla Bryant-Gasol fue labrando un ventaja hasta el descanso (53-42) que resultó definitiva con un parcial de 10-2 nada más volver de vestuarios.

Por su parte, los Bulls, que llevan un irregular inicio de campaña (6-5), se agarraron a la garra de Noah en la pintura (12 puntos y 15 rebotes), pero se vieron lastrados por el poco acierto desde el perímetro de Rose y Salmons, que aunque se combinaron para sumar 38 puntos, necesitaron 35 tiros para lograrlo.

Con la vuelta de Gasol, los Lakers parecen espantar las tenues dudas surgidas en estos primeros compases de temporada. Como se vio anoche, el catalán permite que sus compañeros recuperen sus 'roles' habituales, de forma que Bryant sufre menos presión, Bynum (11 rebotes y 8 rebotes) ya no está solo bajo los aros y Odom vuelve a ser una baza peligrosa desde el banquillo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ÁNGELES LAKERS, 108 - CHICAGO BULLS, 93.

--EQUIPOS.

LOS ÁNGELES LAKERS: Fisher (12), Bryant (21), Artest (11), Gasol (24), Bynum (15) --cinco inicial--; Odom (11), Brown (2), Farmar (8), Vujacic (-), Powell (-), Morrison (2) y Mbenga (2).

CHICAGO BULLS: Rose (20), Salmons (18), Noah (12), Gibson (4), Deng (6) --cinco inicial--; Miller (15), Hinrich (8), Pargo (2), Johnson (8) y Hunter (-).

--PARCIALES: 25-19, 28-23, 31-25 y 24-26.

--ÁRBITROS: Mike Callahan, Jason Phillips y Olandis Poole . Sin eliminados.

--PABELLÓN: Staples Center, 18.997 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha