eldiario.es

Menú

Genio, destreza y valor

COLABORACIÓN / ESPECIAL COPA DEL REY MADRID 2009

- PUBLICIDAD -

Un año más, y con éste seis, el Kalise Gran Canaria nos permite mirar a los ojos y tratar de tú a tú a los grandes colosos del baloncesto nacional, y por ende, europeo. Una vez más, y con ésta seis, el Kalise Gran Canaria nos premia con una nueva participación en la Copa del Rey de baloncesto.

Yo me traigo el hecho a mi terrero y es que destacan Los Sabandeños en su himno a la Lucha Canaria el Genio, la Destreza y el Valor de quienes mantienen vivo el arraigo de nuestro deporte autóctono por excelencia, la Lucha Canaria.

Cuando veo cada domingo a los jugadores del Granca me hace recordar a esos grandes luchadores que, a pesar de contar con inferioridad de cuerpo y fuerza, lo suplían con una técnica exquisita y nos permitía ver como el chico tiraba al grande. Algunos usarían el símil de David y Goliat, pero en ésta, nuestra tierra, me gusta más el mío.

El Kalise Gran Canaria es chico en presupuesto, en seguimiento mediático, en infraestructuras, etcétera, pero las suple como el mejor de los estilistas con inteligencia, maña y destreza. Nuestro Granca es, sin duda, un estilista en medio de una cohorte de puntales que se abre hueco a base de casta, de capacidad y sobre todo de humildad.

Con la de este año ya son seis las que hemos empezado el sueño copero (no el de una noche carnavalera) si no el sueño de estar entre los elegidos, muchos han sido los llamados y pocos los elegidos.

Sin duda un merecido premio para una sufrida afición que es capaz de todo para levantar el ánimo de los nuestros y en esta edición de la Copa, tampoco van a faltar y a pesar de ser menos se harán notar como ya lo han hecho en las otras cinco ediciones en las que hemos participado.

Nos dan por vencidos antes de iniciar la brega, pero a buen seguro con Genio, Destreza y Valor daremos en tierra con cuantos rivales nos pongan por delante, y siempre con "limpieza en la mirada". El primero el Unicaja y después? (SUERTE GRANCA).

(*) Redactor de Radio Nacional de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha