eldiario.es

Menú

El Getafe dice adiós a Europa

MADRID

El Getafe dijo adiós a la Europa League tras empatar (1-1) en su visita al Odense y después del triunfo del Young Boys (4-2) sobre el Stuttgart, en la quinta jornada de la segunda competición europea, después de haber dilapidado sus opciones tras encajar el tanto de la igualada en el tiempo de descuento.

- PUBLICIDAD -

ODENSE (DINAMARCA), 1 (EUROPA PRESS)

Marcano disputa un balón dividido

Marcano disputa un balón dividido

El Getafe dijo adiós a la Europa League tras empatar (1-1) en su visita al Odense y después del triunfo del Young Boys (4-2) sobre el Stuttgart, en la quinta jornada de la segunda competición europea, después de haber dilapidado sus opciones tras encajar el tanto de la igualada en el tiempo de descuento.

Este resultado deja a los azulones matemáticamente eliminados de la competición, ya que sus rivales para conseguir la clasificación, los suizos del Young Boys se impusieron en su campo a un Stuttgart ya clasificado (4-2), lo que hace que los helvéticos lleguen a los nueve puntos, por cinco que tiene el Getafe.

Los madrileños afrontaban un 'matchball' en su visita al Odense, ya que una derrota en Dinamarca dejaba a los de Míchel prácticamente eliminados de la Europa League. Para colmo se encontraron con un campo nevado y unas temperaturas muy bajas.

El 'Geta' salió al terreno de juego consciente de que era un partido a vida o muerte y pronto empezó a acercarse con peligro al área rival. El primer aviso lo dio Albín con un fuerte zurdazo que obligó al meta Carroll a sacar una buena mano y enviar el balón a córner.

Los azulones seguían achuchando a la defensa del Odense y cuando el electrónico marcaba los 17 minutos el esfuerzo getafense se vio premiado con gol. Pedro Ríos, que ya anotó en la pasada jornada liguera ante el Sevilla, aprovechó un centro desde la izquierda de Mané y adelantándose a su marca mandó un cabezazo a la red.

Tras el gol, los daneses, que todavía no habían entrado en el partido, reaccionaron y empezaron a inquietar la portería de Ustari. En estos minutos el meta argentino tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones.

Los de Míchel lograron parar el arreón del Odense y en los momentos finales del primer tiempo se vio un partido más igualado, aunque precisamente fue entonces cuando los daneses disfrutaron de su ocasión más clara, enviando al palo un balón tras un barullo en el área getafense.

EMPATE AL FINAL Y VICTORIA DEL BOYS.

Seguía nevando en el segundo tiempo y las bajas temperaturas parecían afectar también al encuentro que se enfrió bastante tras el intermedio. Y eso que al poco de la reanudación se conoció la noticia de que el Young Boys se había adelantado ante el Stuttgart, lo que hacía que todo lo que no fuese una victoria getafense les dejaba matemáticamente eliminados.

Sin prácticamente ocasiones, a los 70 minutos de encuentro, el Odense dispuso de una clara oportunidad para lograr el empate. Un centro tras un saque de falta llegó a la cabeza de Johansson, uno de los que habían entrado de refresco, y a punto estuvo de entrar dentro de la portería, pero un afortunado Ustari sacó una mano salvadora y mandó el esférico a córner.

El colegiado no dio por válido un tanto al Odense en los minutos finales del encuentro. Un balón colgado en un saque de falta acabó con Toft introduciéndolo en la red, pero el árbitro había anulado la jugada por una falta de Djemba-Djemba a Ustari en el salto.

Cinco minutos añadió el colegiado estonio al encuentro y fue en el tiempo de suplemento cuando llegó la peor noticia para el Getafe. Andreasen lanzó un disparo en la frontal del área chica en el que poco pudo hacer Ustari que vio como el balón se introducía dentro de su portería.

Duro golpe para los de Míchel que apenas tuvieron tiempo de reacción para evitar este empate que les deja fuera de la competición europea. Su segunda andadura por el 'Viejo Continente' acaba sin la inmaculada brillantez de la primera, al borde de las semifinales y eliminado a manos del 'todopoderoso' Bayern de Múnich.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ODENSE, 1 - GETAFE, 1 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

ODENSE: Carroll; Ruud, Moller Christensen, Haland, Sorensen; Traoré (Johansson, min. 72), Andreasen, Djemba-Djemba, Kadrii (Feldballe, min.66); Toft y Utaka.

GETAFE: Ustari; Mané, Marcano, Cata Díaz, Torres; Albín (Mosquera, min. 86), Boateng, Parejo (Borja Fernández, min.80); Manu (Víctor Sánchez, min. 69), Miku y Pedro Ríos.

--GOLES:

0-1, min. 17. Pedro Ríos.

1-1, min. 92. Andreasen.

--ÁRBITRO: Hannes Kaasik (EST). Amonestó con tarjeta amarilla a Djemba-Djemba (min.70) por parte del Odense y Torres (min.14), Mané (min.69) y Parejo (min.80) por parte del Getafe.

--ESTADIO: Odense Stadion.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha