Ghana sigue soñando

La selección de Ghana, la única de las africanas que suma una victoria en su casillero en el Mundial de Sudáfrica, buscará este sábado (15.00 horas) su segundo triunfo que significaría dar un paso de gigante en su clasificación para octavos y sepultar las aspiraciones australianas.

Ghana, aunque de penalti, sumó una importantísima victoria en su estreno ante Serbia y los seis puntos podrían dejarla casi con los dos pies en la esperada segunda fase del Mundial. El partido es decisivo, ya que lo que suceda esta segunda jornada parece que decidirá el devenir del grupo y para las Estrellas Negras, una victoria, significaría afrontar a Alemania con una mayor tranquilidad.

El combinado germano, y más tras su exhibición en el estreno que sufrió Australia en sus propias carnes, camina con paso firme hacia la primera plaza, y los duelos directos entre las otras tres selecciones dirimirán la otra plaza.

Ghana y Australia llegaron a la cita con el objetivo de repetir presencia en octavos y para ello todo pasa lo que suceda este sábado. Hace cuatro años las dos fueron sorpresas positivas al meterse entre las 16 mejores y sucumbieron, respectivamente, ante Brasil y ante la luego campeona Italia, con un polémico penalti en el 95.

Complicado es que las dos puedan repetir presencia, pero los africanos cuentan con más opciones tras sobreponerse con entereza a la ausencia de su estrella, el centrocampista del Chelsea, Michael Essien. En su baja, las Estrellas Negras han encontrado un 'salvador' en Asamoah Gyan, autor del gol de penalti y que ha mutado las críticas en elogios.

El delantero del Rennes estuvo a punto dejar la selección durante la preparación para la Copa Africana de Naciones 2008, y eso que había sido el autor del primer gol mundialista de la historia de su país en Alemania, además de brillar el pasado enero en la competición continental donde los suyos fueron finalistas y en la que anotó el gol del triunfo en las semis.

“He marcado muchos goles y he recuperado mi confianza”, asegura. “Aprendimos mucho contra Brasil hace cuatro años y esta vez jugamos con calma y relajados. Todo es diferente gracias a nuestra experiencia en la Copa Mundial”, valora.

Los 'aussies', todavía con muchas opciones

Mientras, los socceroos, tras verse arrollados por la mejor selección de la primera jornada de partidos, deben concienciarse de que mañana empieza su Mundial, ya que tienen por delante los dos rivales ante los que se disputarán el pase, sobre todo este sábado.

A las órdenes de Pim Verbeek, que ha sabido mantener la línea iniciada por su compatriota Guus Hiddink, Australia, que entró en el panorama mundial tras unirse a la Confederación Asiática, protagonizó una espectacular fase de clasificación.

Ahora, el conjunto aussie deberá hacer frente a la baja de una de sus principales bazas, Tim Cahill, expulsado en el estreno y que deberá cumplir un partido de sanción. El veterano Harry Kewell apunta a ocupar su plaza.

Alineaciones probables

Ghana: Kingson; Pantsil, Mensah, Vorsah, Sarpei; Asamoah, Boateng, Ayew, Annan; Gyan y Tagoe.

Australia: Schwarzer; Neill, Moore, Chipperfield, Wilkshire; Grella, Culina, Bresciano, Kewell, Emerton; y Kennedy.

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA).

Estadio: Real Bafokeng.

Hora: 15.00 (Canal+ Liga).

Etiquetas
stats