Gijón acogerá la semifinal de Copa Davis entre España y Estados Unidos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido proponer a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que Gijón acoja la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis, que enfrentará a España y Estados Unidos del 14 al 16 de septiembre.

España llega a la penúltima fase de la competición tras haber superado a Kazajistán en Oviedo en primera ronda y a Austria en Oropesa del Mar en cuartos de final. Estados Unidos se deshizo de Suiza y Francia para llegar a la semifinal, en ambas ocasiones como visitante y en tierra batida.

La pasada temporada, que terminó con la consecución de la tercera Ensaladera en cuatro años por parte del equipo español, la selección ya tuvo que superar a Estados Unidos. En aquella ocasión, el duelo se produjo en cuartos de final en la localidad tejana de Austin y sobre pista dura.

El equipo estadounidense es el más exitoso en la historia de la competición al haber ganado en 32 ocasiones el premio final, mientras que España ha conquistado cinco veces la Ensaladera. Ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones, con cinco victorias para cada bando, aunque los precedente son claramente favorables a España en tierra batida, con cuatro victorias en cinco rondas.

Etiquetas
stats