eldiario.es

Menú

Ginóbili muestra el camino al triunfo a los Spurs en el primer envite ante los Thunder

MADRID

Los de San Antonio encadenan su victoria número 19 de forma consecutiva

- PUBLICIDAD -

Los de San Antonio encadenan su victoria número 19 de forma consecutiva

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El escolta argentino 'Manu' Ginóbili ha vuelto a demostrar que se encuentra en un gran estado de forma tras mostrar el camino del triunfo a los San Antonio Spurs, que se llevaron (101-98) el primer duelo de la final de la Conferencia Oeste ante los poderosos Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka.

Ginóbili, autor de 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, volvió a erigirse en el líder de la veterana franquicia texana, que sigue firmando un camino inmaculado en estos 'play-offs' después de encadenar esta madrugada su victoria número 19 de forma consecutiva que le permite, por el momento, no conocer la derrota en la lucha por el título.

Sin embargo, el triunfo de los texanos no fue plácido y vieron peligrar su espectacular racha, tras un gran inicio y partido de los de Oklahoma, que volvían a contar con la conexión Westbrook-Durant, para dominar el marcador en los primeros compases. Y es que el base firmó 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras 'Durántula' consiguió un 'doble-doble' con 27 puntos, 10 capturas y 4 asitencias.

Los Thunder, que contaron con 5 puntos de Serge Ibaka, que completó sus estadísticas con 7 rebotes, una asistencia y 2 tapones, dominaban con claridad el marcador del AT&T Center a mediados del tercer parcial (62-71), pero un tiempo muerto de Gregg Popovich cambió el devenir del encuentro.

El técnico aleccionó a los suyos para que reaccionaran a tiempo. De la mano de Ginóbili, los Spurs remontaron en un espectacular despliegue ofensivo (39 puntos en el último cuarto) a los Thunder con la buena dirección del base galo Tony Parker (18 puntos) y de Tim Duncan, que logró un 'doble-doble' con 16 puntos y 10 capturas, mientras que un viejo conocido de la Liga Endesa como el brasileño Tiago Splitter colaboró con 12 puntos para ayudar al triunfo de los texanos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SAN ANTONIO SPURS, 101 - OKLAHOMA CITY THUNDERS, 98.

--EQUIPOS.

SAN ANTONIO SPURS: Green (-), Tony Parker (18), Diaw (8), Leonard (7) y Tim Duncan (16) --cinco inicial-- Ginóbili (26), Jackson (5), Bonner (-), Neal (12) y Splitter (9).

OKLAHOMA CITY THUNDERS: Westbrook (17), Sefolosha (7), Perkins (5), Ibaka (5) y Durant (27) --cinco inicial-- Fisher (13), Collison (5), Cook (-) y Harden (19).

--PARCIALES: 24-18, 22-29, 16-24 y 39-27.

--ÁRBITROS: Joe Crawford, Greg Willard y Marc Davis. Sin eliminados.

--PABELLÓN: AT&T Center, San Antonio. 18.581 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha