La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno decretará el derbi de interés general

El Gobierno de Canarias firmará este viernes la orden para declarar de interés general el derbi futbolístico CD Tenerife-UD Las Palmas. Así se ha dado a conocer después de que en una entrevista televisada el miércoles el presidente Paulino Rivero se compromiera a hacer todo lo posible para que la emisión del partido fuera en abierto. Ya hace dos años el Ejecutivo recurrió a esta misma fórmula.

La consejera de Deportes, Milagros Luis Brito, firmará mañana una orden bajo el amparo del decreto 219 de 11 de noviembre de 2008 que atribuye a dicha Consejería la competencia para determinar qué acontecimientos deportivos se consideran de interés general, según establece la ley estatal 21 de 1997 que regula las emisiones y retrasmisiones de acontecimientos deportivos.

La Liga de Fútbol Profesional había comunicado oficialmente horas antes de esa entrevista que el partido correspondiente a la 19ª jornada del campeonato de Liga Adelante, que enfrentará a UD Las Palmas y CD Tenerife, se disputaría el domingo 23 de septiembre a las 11.00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López.

La UD Las Palmas, sin embargo, ha formalizado su petición a la LFP para que el partido se dispute el sábado, 22 de enero, a las 17.00 horas, como anunció este martes a través de la página web del club, aduciendo razones de seguridad en el traslado de sus aficionados.

No sería la primera vez que la UD Las Palmas plantea esta posibilidad de fijar ese horario para el derbi. Hace dos años, en la última visita amarilla a Tenerife, se solicitó tal opción, siendo ésta finalmente concedida. Es ahora la LFP quien debe fijar el horario oficial del encuentro, circunstancia que tendrá lugar a lo largo de esta semana.

La Unión Deportiva Las Palmas interpreta que la mayoría de los aficionados grancanarios que han retirado sus entradas para este partido pensaban que el partido se disputaría en sábado.

Etiquetas
stats