El Gobierno suspende el convenio de patrocinio

El culebrón entre el Gobierno de Canarias y los dos clubes más representativos de las Islas ha tenido uno de los peores desenlaces para tales entidades deportivas: el Ejecutivo suspende el convenio de patrocinio que mantenía con ambos cuadros y solo pagará lo que adeuda hasta la fecha.

Ya anunció en su momento que las cantidades pendientes quedarían drásticamente reducidas, lo que ocasionó más de un quebradero de cabeza a ambos clubes, pero la situación quedó resuelta tras una reunión entre Paulino Rivero, Ramírez y Concepción, presidentes de las tres partes. Sin embargo, en la mañana del miércoles, los máximos mandatarios de las instituciones deportivas tuvieron un encuentro en Santa Cruz de Tenerife con Ricardo Fernández de la Puente, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias , en donde se les comunicada la decisión del Ejecutivo de poner fin al acuerdo suscrito entre las partes.

Ambos clubes esperan desde la pasada reunión con Paulino Rivero el cobro de los 600.000 euros que se les adeuda desde la temporada 2010/2011, cifra que se espera que llegue a las arcas de ambos clubes entre el presente mes y el siguiente. Sin embargo, el cobro de lo pendiente del actual curso quedará sujeto a los próximos años y fraccionado en varios plazos.

“Íbamos con otras espectativas a la reunión, a pesar de que somos conscientes de la situación, pero ha sido un mazazo porque no hemos podido ni siquiera negociar”, afirmó Miguel Ángel Ramírez al programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser minutos después de la reunión. “Esto supone la pérdida de un 20% de nuestro presupuesto y cambiará la manera de ver las cosas para el año que viene”, añadió el presidente, confesando que requerirán una reunión con Paulino Rivero para intentar dar un vuelco a la situación.

Etiquetas
stats