Goleada entre despedidas y reivindicaciones

Se antojaba indispensable una limpieza de imagen en el Mini Estadi tras las últimas actuaciones de los amarillos y hacer las paces con una hinchada de la que lo último que se recuerda es una sonora pitada y pañolada en el Gran Canaria. Éste se desmarcaba como el principal aliciente de un encuentro sin nada en juego con vistas a la tabla, pero Miguel Ángel Ramírez añadía un ingrediente especial a la contienda: el encuentro ante el Villarreal B podría ser el último de Viera con la camiseta de la UD Las Palmas.

Con tales premisas, los amarillos saltaban al verde con un punto mayor de intensidad y claridad de la acostumbrada en las últimas jornadas, tomando la delantera en las tentativas de suprimir la igualdad en lo alto del electrónico. Intentaba no perderle la cara al encuentro el filial del submarino amarillo en los minutos del tanteo, pero Barbosa apenas notaría tal propósito.

Portillo finalmente tendría su oportunidad negada en pasados encuentros al saltar de inicio en la punta de ataque de los amarillos, con el papel por delante de demostrar en la recta final de temporada lo que no ha podido en el resto de la campaña. Ya avisó de sus intenciones el pasado fin de semana al lograr el único tanto amarillo en el Gran Canaria y tardaría trece minutos en decir su segunda palabra una semana después. El madrileño recibía en el área y, derrochando calidad y elegancia, elevaba el cuero por encima de Jorge para adelantar a los insulares y mandar un nuevo mensaje a Juan Manuel Rodríguez.

Momo estrellaba el balón en el lateral de la red segundos después del saque tras el gol y Laguardia apunto estaría de firmar el segundo con un cabezazo a bocajarro tras un córner , pero el rostro del guardameta se impondría entre el maño y el éxito. Hasta el descanso, tales acciones colmaron el peligro de los de Juan Manuel, respondido por los castellonenses con un disparo de Trigueros que obligó la estirada de Barbosa, el cual acabaría atrapando el cuero en dos tiempos.

Tras el descanso, los vistos de mejoras apreciados en los primeros 45 minutos se esfumaban como si de humo se tratase. Replegaban filas los amarillos dando la sensación de querer preservar un resultado de manera incomprensible dada la escasa trascendencia del encuentro. Entregaba el balón a los locales de manera evidente y estos lo aprovechaban para, después de traer de cabeza a Barbosa en varias tentativas, dejar en evidencia al argentino con un disparo de Moi que se colaba hasta el fondo de las mallas entre las manos y por el palo del guardameta.

Se encomendaba el encuentro a la calidad de los efectivos de la Unión Deportiva y entre Francis y Viera se solventaría la papeleta con un contragolpe efectuado a la perfección. El gemelo recorrió la banda de manera imparable y centraba con precisión entre dos defensas para que el de La Feria pudiese despedirse de sus colores por todo lo alto, marcando su posible último gol con la camiseta de Las Palmas.

El Villarreal se ponía el propósito de dar la vuelta al tanto del de La Feria subiendo las revoluciones del motor ofensivo, pero Porcar se autoexpulsaba con una acción infantil para sentenciar a los suyos definitivamente. Vicente tuvo en su cabeza el tercero tras una contra, pero no resolvió acertadamente y, minutos después, no volverían a perdonar los amarillos. Sergio, recién entrado al campo, aprovechaba la cabalgada y el centro medido de Momo para sentenciar el encuentro y asegurar aún más si cabe la permanencia.

Para poner la guinda al encuentro, Randy, quien tan solo había disputado 80 minutos con la camiseta amarilla en la presente temporada, aprovechaba el poco tiempo que puso en sus manos Juan Manuel en el partido para marcar su primer gol y mostrar credenciales para el futuro en la punta de ataque insular.

Entre posibles despedidas con gol y reivindicaciones de los delanteros menos valorados, la UD consigue una goleada que, además de erradicar prácticamente cualquier posibilidad de perder la categoría, servirá para hacer las paces con una afición que amenazaba con dejar un panorama desolador en las gradas del Gran Canaria en el próximo encuentro.

Ficha técnica:

Goles: 0-1 (13') Portillo. 1-1 (56') Moi. 1-2 (65') Jonathan Viera. 1-3 (84') Sergio Suárez. 1-4 (92') Randy

Villarreal B: Jorge; Truyols (Juanto, 70'), Kiko Olivas, Lejeune, Toño; Iriome (Pere, 46'), Edu Ramos (Moi, 46'), Manu Trigueros, Toribio; Lucas Porcar; y Joselu

Entrenador: Julio Velázquez

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Laguardia, Herner, Ruymán; Javi Castellano, David González (Vicente Gómez, 38'); Francis Suárez (Sergio Suárez, 82'), J. Viera, Momo; y Portillo (Randy, 78')

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Árbitro: Sureda Cuenca (comité balear)

Tarjetas amarillas: David González, Laguardia, Pignol y Francis Suárez, por la UD; y Toribio e Iriome, por los locales

Tarjetas rojas: Lucas Porcar, por doble amarilla (36' y 72')

Incidencias: Partido celebrado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal ante unos 800 espectadores.

Así lo vivimos, con Daniel Lobo en la narración del encuentro:

Etiquetas
stats